Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Obra "Recuerdos Históricos de las Mujeres de Los Ángeles" vuelve a presentarse este miércoles

por Juvenal Rivera Sanhueza

La primera gala del proyecto cultural local, contó con un lleno total del recinto de exhibición.

Mujeres en la Historia de Los Angeles, Obra de Teatro (1) /

Este miércoles 30 de noviembre, a las 20 horas, se volverá a presentar la obra teatral Recuerdos Históricos de las Mujeres de Los Ángeles, escrita y dirigida por Mario Valenzuela González, musicalizada por Miguel Rivera Inostroza, y realizada por la compañía Teatro Viejo.

La pieza fue estrenada hace una semana con un impensado éxito de público. De hecho, la sala de la Centro Cultural Municipal donde se efectuó la presentación estuvo atiborrada de espectadores dispuestos a ser observar la obra que retrata el rol de las mujeres a lo largo de la historia local, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Entre las asistentes estuvo la seremi de la  Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, quien valoró la oportunidad que tienen los angelinos y angelinas de reconocerse en esta historia, que comienza en el siglo XVI y que transita hacia la actualidad, retratando el rol de las mujeres, en un inicio, conservadoras, como un rasgo identitario de la zona.

La obra muestra como las mujeres "hemos ido evolucionando, y dando estos saltos en términos de romper estos patrones conservadores culturales. Hoy día nos encontramos a muchas en distintos espacios, ya sean políticos, educativos y culturales, donde estamos siendo voces que han transferido esa cultura que nos ha caracterizado".

Por su parte, Javiera Matus de la Parra, gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles consideró relevante destacar la figura de las distintas mujeres que han pasado desde el inicio, desde la fundación de la ciudad, hasta nuestros días, dentro de ellas abogadas, quienes lucharon por los derechos de todas.

Desde su perspectiva, hizo presente que debemos seguir conquistando y ganando nuevos derechos, seguir emparejando la cancha, seguir colaborándonos y siendo sororas entre nosotras".

Al igual que para su estreno, esta función del miércoles será gratuita, gracias al financiamiento del Fondo de Artes Escénicas 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto