Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician actividades por Mes de la identidad Angelina

por Juvenal Rivera Sanhueza

Las actividades parten este miércoles 9 de noviembre a las 19:30 horas con la charla sobre identidad angelina, en el auditorio Ronald Ramm de la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles.

png_20221108_144153_0000 /

La organización Salvemos Nuestra Casa de la Cultura Los Ángeles iniciará este miércoles sus actividades para celebrar el Mes de la Identidad Angelina.

Se trata de la quinta versión del evento que considera charlas, entrega de distinciones y un festival de la voz, en los cuales se espera contar con una gran concurrencia de público deseoso de conocer y celebrar la alegría de ser angelinos, como dice uno de los slogan de la actividad.

PREMIO Y CHARLA

Las actividades parten este miércoles 9 de noviembre a las 19:30 horas con la charla sobre identidad angelina, en el auditorio Ronald Ramm de la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles.

En la instancia, dos personalidades del mundo cultural angelino darán una charla sobre la comuna. La primera será de la destacada educadora ambiental Marcela Pérez, quien hará un recorrido por la evolución del Medio Ambiente local, con su tema Los Ángeles, un cambio cultural ambiental. A continuación, Juvenal Rivera desarrollará la temática Identidad Angelina, en donde expondrá diversos elementos que nos llevarán a entender quiénes somos y que nos caracteriza como angelinos.

Además, en esta instancia se entregará el Premio Identidad Angelina, reconocimiento que, según sus organizadores, se distingue de cualquier otro ya que se busca premiar el mérito propio y aporte real a nuestra cultura angelina, sin consideraciones políticas, religiosas, socio culturales o de otra índole.

Este año 2022, el Premio Identidad Angelina recayó en la destacada docente y gestora Mariel Belmar, quien lidera la organización artística Perfiles y Siluetas, además del comunicador Felipe Sánchez, quien se ha caracterizado por dedicar más de 30 años a la difusión de actividades, organizaciones y figuras del ámbito social y cultural, a través de los diversos programas radiales que ha conducido y liderado.

Además, durante este evento, se hará un extracto de la obra de teatro Recuerdos Históricos de las Mujeres de Los Ángeles de Mario Valenzuela, además la ya clásica invitación a los asistentes, para degustar café de trigo y otras atenciones autóctonas. Como moderadora estará Romina Vinet.

Este mes de Identidad Angelina, sigue con un concierto que el músico angelino Miguel Rivera y su banda realizarán en el Auditorio de la Corporación Cultural Municipal, el 16 de noviembre.

Por otro lado, el Festival La Voz de Los Ángeles se programó para el 19 de noviembre en el Teatro Municipal, además del apoyo a las cinco presentaciones en la capital provincial que realizará la compañía Teatro Viejo de la obra Recuerdos Históricos de las Mujeres de Los Ángeles escrita por Mario Valenzuela y con música de Miguel Rivera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto