Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician la segunda versión del Encuentro Regional de Artes Visuales en el Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Toda la información, registro y convocatorias abiertas para participar del "Encuentro Regional de Artes de la Visualidad 2022", está disponible en www.archivoavbb.cl.

(57)A4 gesnerrale 01-9 /

Continuar y profundizar el trabajo que iniciaron el año pasado, es uno de los objetivos del Encuentro Regional de Artes de la Visualidad 2022, que en su nueva versión, potenciará desde el Biobío las Prácticas Artísticas Colaborativas apuntando su trabajo hacia la formalización y especialización desde una perspectiva cultural comunitaria. La circulación y difusión con hincapié en la comunidad artística, y el archivo regional desde el rescate de la memoria regional y nacional.

Para esto, dispondrán de encuentros presenciales en las provincias de Arauco, Biobío y Concepción, además de un seminario virtual sobre las experiencias del Archivo de Artes Visuales; actividades que se desarrollarán entre octubre y noviembre.

La convocatoria estará abierta a toda la comunidad artística, hasta el del 31 de octubre en la web www.archivoavbb.cl, con la idea continuar con la documentación virtual ya disponible en el sitio.

Al respecto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Orly Padrena, dijo que "nuestra región guarda un tremendo potencial en la artes visuales, somos importante un referente; contamos con una de las universidades más prestigiosas del país en este ámbito, por lo que es fundamental potenciar y visibilizar este valor regional".

Toda la información, registro y convocatorias abiertas para participar del "Encuentro Regional de Artes de la Visualidad 2022", está disponible en www.archivoavbb.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto