lee nuestro papel digital

Cultura

“El baúl de Violeta” llega por primera vez a la ciudad de Los Ángeles con exposición itinerante

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas, en el Centro Cultural de Los Ángeles, ubicado en calle Lautaro #463


 Por Claudia Fuentes

nota baja

La muestra itinerante “El baúl de Violeta”, que busca llevar las obras de la artista nacional Violeta Parra a todo Chile, llega por primera vez llega a la ciudad de Los Ángeles, la cual se presentará en el Hall del Centro Cultural de la Ciudad, donde permanecerá abierta a todo el público con entrada liberada hasta el 2 de septiembre.

La exposición, a cargo del Museo Violeta Parra, es una colección de elementos visuales, tácticos y sonoros que en su conjunto relatan la vida y obra de la cantautora. Su objetivo es apoyar el acceso a comunidades en zonas remotas del país. Además, las piezas gráficas presentes en esta muestra están complementadas por audio-descripciones, que buscan facilitar la inclusión de personas con discapacidad visual.

Esteban Krause Salazar, alcalde de la comuna de Los Ángeles, señalo que “Estamos muy contentos con  la posibilidad de tener esta exposición en el centro cultural, ya que con esto  a nosotros nos permite fortalecer la imagen a  la nuevas generaciones, y conocer algunos detalles de Violeta Parra que no conocemos habitualmente, y también una de las cosas que nos interesa mucho es poder estar conectados con otras instituciones, y hoy junto al museo de Violeta Parra concretamos eso, esperando que no sea solo  con esta muestra, también con  otras que  nos permitan efectivamente fortalecer  esos lasos”.

Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra, manifestó que “Felices de estar acá. Luego de estar recorriendo diferentes localidades y comunidades, hemos contado con una muy buena experiencia en Chiguayante y San Pedro de la Paz, y ahora llagamos a Los Ángeles, a este maravilloso centro cultural que se ve lleno de vida, de propuestas artísticas, donde estoy segura que va a transformarse en un polo cultural importante no solo para la región, como también para Chile”. 

Cabe mencionar que la exposición estará abierta de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas, en el Centro Cultural de Los Ángeles, ubicado en calle Lautaro #463


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
exposiciónItineranteVioleta Parra
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes