Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Abren convocatoria para participar de obra de danza contemporánea

por Camila M. Celis Rodríguez

La primera audición será el 9 de julio, en el Centro Cultural Municipal de Los Ángeles; y la segunda, en Concepción, en el Teatro Biobío, el día 14 de julio. Ambas a las 16:00 horas.

Cedida Joel Inzunza Compañía (fotografía de Josefina Pérez) / La primera audición será el 9 de julio, en el Centro Cultural Municipal de Los Ángeles. / Foto enviada por CCMLA.

Antes de Partir se denomina la obra de danza contemporánea estrenada en 2016, y dirigida por el coreógrafo nacional Joel Inzunza.

La pieza fue gestada a partir de una coproducción entre el Parque Cultural de Valparaíso y el Centro Cultural Matucana 100, y tuvo una importante repercusión mediática en la escena nacional. Por esto, actualmente se llevará a cabo su remontaje para lo cual se abrió una convocatoria regional con el financiamiento de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, y la co producción del Teatro Biobío y el Goethe Zentrum, de Concepción.

Se convocarán a 13 bailarines regionales que se seleccionarán a través de dos audiciones proyectadas para principios de julio. La primera será el 9 de julio, en el Centro Cultural Municipal de Los Ángeles; y la segunda, en Concepción, en el Teatro Biobío, el día 14 de julio. Ambas a las 16:00 horas.

El llamado a configurar este nuevo elenco está dirigido a personas mayores de 18 años, con conocimientos intermedios en danza y otras artes del movimiento (contemporánea, clásica, moderna, espectáculo, folklóricas, marciales o circenses). Como requisitos, deben ser residente en la región del Biobío y tener disponibilidad para ser parte de todo el proceso creativo que se extenderá durante el segundo semestre 2022. Los resultados de las audiciones se darán a conocer vía correo electrónico a los/as seleccionados/as el día 18 de julio, para comenzar el día 20 los ensayos en el Teatro Biobío. Las jornadas de trabajo se realizarán los jueves y sábados, de 16:00 a 19:00 horas.

Quienes deseen participar de las audiciones deben inscribirse vía formulario en el siguiente link: https://forms.gle/K8hEPTM98b7BGvmN8.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto