Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 70 niños y niñas dieron vida a taller de teatro infantil de verano

por Claudia A. Fuentes Riveros

La instancia, que el pasado martes 01 de febrero tuvo su muestra final, fue valorada por padres y apoderados de los participantes, quienes rescataron la importancia de contar con estos espacios de entretención y cultura para sus hijos e hijas.

20220201_130255 /

Docentes, apoderados, niños y niñas, quedaron felices con los resultados de taller de Teatro de Verano Infantil, que tuvieron lugar el pasado 01 de febrero en el Centro Cultural de Los Ángeles y en donde sus estudiantes pudieron dar una muestra de lo aprendido en cada uno de los tres módulos que contemplaba la instancia formativa.

El juego, la creatividad y las artes escénicas fueron los componentes de este taller, que contó con la participación de más de 70 niños y niñas, que lograron asociar de manera lúdica las capacidades teatrales con la creación colectiva, lo anterior gracias a la metodología y experiencia del docente Carlos Soto quien  dirigió esta actividad, referente al trabajo y el resultado con los estudiantes, Soto  manifiesta que: Fue una jornada muy bella, muy emocional, los chicos y chicas actuaron, trabajaron voz, texto, improvisación y se presentaron frente al público. Afortunadamente en estas siete clases logramos abarcar los contenidos necesarios para crear personajes y una historia con una temática familiar, demostrando que estos talleres logran justamente poder transmitir emoción y reunir a la comunidad, sobre todo en estos tiempos en que es tan necesario juntarse.

En la misma línea el también docente Marcos Camus, quien apoyó la labor educativa, aprecia que es súper interesante como los más pequeños entran al mundo de la actuación y el teatro, gracias a estas instancias que les entregan la posibilidad de mostrar una escena creada por ellos mismos y desarrollar otras habilidades que les permiten socializar de mejor manera.

La formación artística no sólo beneficia a sus alumnos directos, sino que, por extensión a sus familias y amigos, es así como lo reconocen los apoderados que asistieron a la muestra. Alda Beroiza, comenta el desempeño de su hija y su participación muy divertida la obra, es la primera vez que mi hija incursiona en el teatro y resultó muy bien, agradecida de la Corporación y estas actividades gratuitas.

Paulina Duran, también madre de una de las participantes, menciona: Me pareció una experiencia muy entretenida, mi hija Violeta era muy feliz cada vez que venía al taller, ya que, junto con potenciar habilidades artísticas, se genera la posibilidad de conocer a otros niños y niñas.

En la misma línea, Patricia Castillo, mamá de Lucas, manifestó que mi hijo, quien tiene Trastorno del Espectro Autista por su condición de asperger, pensé que no se iba a desarrollar completamente en las clases y en realidad participar le sirvió mucho, sobre todo compartir en las actividades y vincularse con el teatro. Felicito a la Corporación por el dinamismo, la calidad y a los profesores que lo hicieron espectacular.

El Taller de Teatro Infantil de Verano, se desarrolló con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío a través de su Programa de Interés Cultural para la Provincia del Biobío, lo que permitió generar la actividad con total gratuidad. La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, continuará todo el año entregando instancias formativas en diferentes manifestaciones artísticas, las cuales serán anunciadas en la página web ccmla.cl y en redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto