Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sala SCD lanza plataforma virtual para disfrutar de conciertos exclusivos

por Cristóbal Ramos

Desde el 15 de enero hasta el 19 de febrero, todos los viernes se lanzarán conciertos dobles que el público podrá obtener y ver en cualquier momento, luego de un aporte voluntario, a través del sitio web de Eventrid y SCD.

sala scd /

Como una medida para hacer frente a un pésimo 2020 para la música, la Sociedad Chilena de Derechos de Autor, SCD, estrenará este viernes 15 de enero un espacio virtual para disfrutar de conciertos de distintos artistas, registrados exclusiva y especialmente para el formato streaming. La iniciativa será llamada Sala SCD Digital y su contenido podrá ser adquirido y visto por el usuario en el momento que este estime, luego de de entregar un aporte voluntario.

La iniciativa fue largada a las 19 horas del pasado viernes 15 de enero con el estreno del show que Juan Ayala y Arena Movediza grabaron exclusivamente para esta plataforma, en sala SCD Bellavista, sin público. Estas dos presentaciones abren los fuegos de un ciclo de doce conciertos, que serán liberados al público todos los viernes hasta el 19 de febrero para luego estar disponibles de forma permanente, previo aporte, en la web.

Todo este contenido podrá ser adquirido y visto en el canal de Salas SCD en la plataforma Eventrid, cuyo sitio es www.eventrid.cl/scddigital , mientras que la información y accesos para los conciertos estará disponible en el sitio oficial de la sociedad www.salasscd.cl

Los estrenos posteriores tendrán como protagonistas a Mueres en el Mar y Demian Rodríguez (22 de enero), Kinética y Altamar (29 de enero), Martina Lluvias y Natisú (5 de febrero), Los 4 de Chile y Spiral Vortex (12 de febrero) y Dania Neko y Vicente Cifuentes (19 de febrero)

Desde el inicio de la pandemia, el rubro artístico ha sido uno de los más afectados por las medidas de aislamiento y las restricciones sanitarias. Los conciertos, tocatas, exposiciones, estrenos y demases estuvieron practicamente extintos durante 2020 y los afectados no reciben subenciones ni seguros de cesantía, ya que muchos de estos trabajan sin contratos y de manera más informal.

Abrir este espacio viene a reforzar la gran cruzada de SCD al comenzar 2021, que es dejar en claro que la música está viva y que necesita espacios para llegar hasta el público de una forma que dé sustento al trabajo de los creadores. Esta urgencia ya la expresamos en el lanzamiento de la campaña 'Salvemos la música chilena' y ahora también con esta Sala SCD Digital, que funcionará con entradas cuyo monto decidirá el espectador entre $2.000, $4.000 y $6.000, que irán directamente al artista", explica el presidente de SCD Horacio Salinas.

Salinas agrega que serán varias las acciones que se desarrollarán durante este verano con el fin de expresar la urgencia de que la autoridad nacional dé respuesta a los músicos y al mundo de la cultura, quienes con impotencia ven como después de diez meses, la música en vivo se ha transformado en la única actividad suspendida de manera indefinida durante la pandemia, sin recibir ningún tipo de apoyo o garantía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto