Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Museo de Sitio de Chaitén abrió este viernes sus puertas al público

por Juvenal Rivera Sanhueza

Con una ceremonia inagural en Calle Río Blanco 156, el recinto busca homenajear y recordar a las víctimas y afectados por la última erupción del volcán Chaitén ocurrida en 2008.

chaiten /

Este viernes 22 de enero tuvo lugar la inauguración del primer museo nacional que conmemora un desastre natural, se trata del museo de Sitio de Chaitén ubicado en esta misma ciudad y donde se realizó una exposición inaugural a la que asistieron diferentes autoridades regionales entre ellas, Paulina Ros, directora regional del Sernatur y Alberto Larraín, director ejecutivo de Fundación ProCultura.

A las 10.30 am de este viernes tuvo lugar la inauguración del recinto que incluyó todas las medidas sanitarias correspondientes y contó con un aforo reducido. El proyecto fue financiado por el Fondo de Infraestructura de Cultural pública y / o privada 2017, año en que inició su construcción. Otras entidades claves en la concreción del proyecto fueron el Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la fundación Pro Cultura.

El museo de Sitio de Chaitén tiene por finalidad conmemorar la última erupción del volcán que lleva el mismo nombre, ocurrida en 2008 y que produjo masivas evacuaciones y duros golpes al sector ganadero y agrícola de la zona y sus alrededores.

El museo se encuentra instalado en la Calle Río Blanco 156 y a partir del viernes abrió sus puertas al público. Este funcionará de martes a domingo entre las 10 y 18 horas con un valor de $3.000 la entrada para el público general.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto