suscríbete al boletín diario

Cultura

Biobio en 100 Palabras: anuncian extensión del concurso hasta el 20 de noviembre

Para que nadie se quede fuera de la IX versión del evento de cuentos breves “Biobío en 100 Palabras”, los presentadores del certamen han decidido extender el plazo de convocatoria, motivados básicamente por la pandemia.


 Por Benjamín Ahumada

9,1

“Biobío en 100 Palabras” se ha transformado en un hito cultural en la región, recibiendo desde 2012 más de 73 mil cuentos, editado 7 libros, publicado 700 autores y realizado 40 talleres.

“Tomando en consideración el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en la vida de toda la ciudadanía, hemos decidido extender el plazo de recepción de cuentos. ‘Biobío en 100 Palabras’ es un certamen que existe y se ha mantenido en el tiempo gracias a la participación de la comunidad. Es por ello, que queremos darle la oportunidad a todos de participar, permitiendo a quienes aún no han podido enviar sus relatos, lo hagan en esta oportunidad”, señala Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio.

En tanto, Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC, indica: “Invitamos a que todos se entusiasmen y se atrevan a contar sus historias en 100 palabras, porque el ejercicio de escribir no sólo está vinculado a los grandes escritores, sino también a toda la comunidad. Todos tenemos algo que contar y qué mejor que hacerlo en el marco del concurso, para que vayamos construyendo entre todos una radiografía de este momento tan especial en la historia de nuestro país y región”.

Por primera vez en su historia, “Biobío en 100 Palabras” recibirá relatos no sólo en español, sino también en mapudungún. Ante esta novedad, Rodrigo Piracés, Director de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, reflexiona: “Como Universidad valoramos la incorporación del Premio al Mejor Relato en Mapudungún, considerando el valor de esta lengua como patrimonio y fuente de nuestra identidad como sociedad pluricultural, un reconocimiento a los pueblos originarios de los que mucho tenemos que aprender. Hago una especial invitación para que participen en esta categoría”.

El último plazo para enviar sus relatos en 100 palabras será el próximo viernes 20 de noviembre hasta las 20 horas. Más información en www.biobioen100palabras.cl

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
100 palabrasBiobio en 100 palabrasconcursoCuentos Breves

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes