suscríbete al boletín diario

Cultura

“Biobío en 100 palabras” presenta taller de literatura creativa y de iniciación al mapudungún

El próximo martes 29 de septiembre a las 20 horas se realizará el encuentro virtual con el destacado escritor a través del Facebook del concurso.


 Por Benjamín Ahumada

biobio en 100 palabras

El concurso de cuentos breves más importante del país ya está en marcha. Presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción, “Biobío en 100 Palabras” ha adaptado cada una de sus actividades por la contingencia sanitaria.

De hecho, desde su lanzamiento, pasando por los talleres y los relatos de radioteatro, todas las actividades de la IX versión de “Biobío en 100 Palabras” se han realizado en formato online, con el propósito de cumplir con los protocolos de las autoridades de Salud.

Así entonces, siguiendo con la línea del autocuidado, el reconocido escritor nacional y doctor en Literatura, Álvaro Bisama (Valparaíso, 1975) ofrecerá un taller online abierto a toda la comunidad el próximo martes 29 de septiembre a las 20 horas a través del Facebook del concurso.

El autor de las novelas Caja negra, Música marciana, El brujo y Laguna, entre otros y de los libros de cuentos Death Metal, Los muertos y Cuando éramos hombres lobo, compartirá algunas recomendaciones y definiciones generales de la escritura del cuento breve, y responderá preguntas sobre la escritura de relatos para el concurso “Biobío en 100 Palabras”.

De esta forma, fue el propio Álvaro Bisama que hizo la invitación y el que además relató la importancia de una actividad como esta: “es un taller online donde vamos a presentar videos, donde hablaremos de varias cosas, de escritura, de cuentos y de lo que significa narrar. Es una invitación para las personas que participan en el concurso de ‘Biobío en 100 palabras’, pero también es una buena excusa para ponerse a escribir, para montar una historia y hacer un cuento”.

Además y por tratarse de la primera vez que se entregará el premio al mejor relato en mapudungún, los organizadores del certamen decidieron realizar un taller online de iniciación al idioma de nuestro pueblo originario. El taller online se realizará el jueves 15 de octubre en un horario por definir.

La IX versión de “Biobío en 100 Palabras” tendrá abierta su convocatoria hasta el viernes 6 de noviembre. Los cuentos podrán ser enviados en español y mapudungún a través de la página web www.biobioen100palabras.cl

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ÁLvaro BisamaBiobio en 100 palabrastaller

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes