suscríbete al boletín diario

Cultura

IX versión de Biobío en 100 palabras será on line por la crisis sanitaria

El concurso de cuentos breves vuelve a la región, presentando esta vez una versión diferente, marcada fuertemente por el coronavirus. Así la IX versión de “Biobío en 100 Palabras” llega en 2020 en un formato online, con el fin de respetar las medidas sanitarias.


 Por Benjamín Ahumada

100 palabras

El certamen literario, presentado por CMPC y Fundación Plagio con el apoyo de la Universidad de Concepción, invita nuevamente a toda la comunidad, a plasmar sus historias en un máximo de 100 palabras sobre la vida en la región del Biobío.

El lanzamiento virtual de la IX versión de “Biobío en 100 Palabras” está programado para el miércoles 26 de agosto a las 20 horas con el estreno de 8 capítulos del radioteatro “Viaje en el tiempo con Biobío en 100 Palabras”. Esta actividad contará con la participación de agentes culturales de la región que presentarán algunas de las secciones del ciclo.

“En estos momentos, cuando el entorno de nuestras casas se ha transformado en el escenario de nuestra vida diaria, los invitamos a ser parte de esta iniciativa, compartiendo la intimidad de sus días en este tiempo tan turbulento y distinto a todo lo que habíamos experimentado como comunidad”, señala Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio.

Desde 2012, “Biobío en 100 Palabras” ha recibido más de 73 mil cuentos, editado 7 libros, publicado 700 autores y realizado 40 talleres. En su última edición se recibieron 15.186 cuentos de todas las comunas de la Región, especialmente de Alto Bío Bío, Arauco, Cabrero, Chiguayante, Concepción, Hualpén, Hualqui, Los Ángeles, San Pedro de la Paz y Talcahuano. Se destaca también el envío de cuentos de Cañete, Curanilahue, Mulchén, Santa Bárbara, Santa Juana, Penco y Yumbel.

En tanto, Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC, señala: “Al igual que en otras zonas de Chile y el mundo, la Región del Biobío se ha visto fuertemente afectada por la actual crisis sanitaria. Además de solidarizar con las familias que han sufrido por esta situación, queremos abrir este espacio de expresión para que miles de personas puedan expresar sus anhelos, miedos y pensamientos gracias a este concurso”.

Rodrigo Piracés, Director de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, agrega: “La comunidad de la Universidad de Concepción también ha debido reinventarse en este nuevo contexto, por lo que nos enorgullece poder seguir siendo parte de este proyecto en esta versión online donde además se realizarán actividades para mantener viva la creatividad durante el confinamiento”.

El lanzamiento de la IX versión de “Biobío en 100 Palabras”, donde se darán a conocer las novedades de este año,se realizará en formato online el próximo miércoles 26 de agosto a las 20 horas en el Facebook del concurso con la presentación “Viaje en el tiempo de Biobío en 100 Palabras”, un radioteatro que contempla 8 cápsulas ambientadas en la región.

Más información del lanzamiento en www.biobioen100palabras.cl

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
100 palabrasCMPC

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes