domingo 29 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cultura

Los Ángeles: biblioteca encabeza préstamos de libros a nivel nacional

El ranking muestra que la meta anual para Los Ángeles era de 12.050 libros a prestar durante el 2019 y terminaron entregándose 35.436, lo que equivale a un 294,07% del cumplimiento anual de préstamos.


 Por Benjamín Ahumada

Libros

La medición incluyó a 428 bibliotecas a lo largo del país.

No sólo los cuentacuentos han dado alegrías a la biblioteca municipal angelina, y es que en las últimas horas se dio a conocer un importante hito para la comunidad.

Y es que el Ministerio de las Culturas, a través de su Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, lanzó su ranking anual de prestación de libros del 2019, el que es liderado por la Biblioteca Municipal de Los Ángeles.

La responsable del recinto, Ema Pantoja, comentó que “nosotros estamos muy contentos todo el equipo de la biblioteca. Sabíamos que éramos los primeros en la región, lo teníamos claro, pero no sabíamos el lugar en el país, estamos hablando de más de 400 bibliotecas”.

En ese sentido, aseguró que se hizo un buen trabajo, pero también destacó el apoyo del municipio, a través del alcalde Esteban Krause. “No hubiésemos podido lograr esto sin el apoyo de la jefatura, que están pendientes, nos están apoyando”, expresó.

A su vez, enfatizó en que los datos hablan bien de la ciudad, porque ello quiere decir que son gente que sí se preocupa de saber y entretenerse a través de la lectura.

Pantoja, destacó que “estamos hablando de que superamos a bibliotecas maravillosas, que son hermosas con unos espacios de metros cuadrados que son grandes, con grandes mobiliarios como las de Santiago o la de Concepción que tiene un lugar precioso”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Biblioteca Los ÁngelesBiobliotecalibros
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes