Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El 31 de agosto en el anfiteatro de Laja se realizará la versión local del festival REC

por Gustavo Soto

Contará con la música reggae de "Vibración Eleva" y la alegría de "Cachureos", entre otros artistas.

cachureosoficial_53691237_1656497234497189_5478192410032402939_n /

Cuando el festival nació en el año 2015, nadie pensó que se iba a transformar en una verdadera bola de nieve, creciendo  y creciendo a su paso, para transformarse de un humilde esfuerzo por apoyar a los músicos, a un festival consolidado y polo turístico de la ciudad de Concepción.

Cada año el consejo regional dirime si hay o no presupuesto para la realización de este certamen musical, y no exento de polémicas, el evento de ha desarrollado de la mejor manera, llenando de música y brillo al Parque Bicentenario, en la explanada al costado del Gobierno Regional del Biobío.

 /

Sin embargo, con la idea fija de descentralizar este espectáculo, es que el propio consejo regional aprobó recursos para la realización de REC 2020, pero con un freno forzado: que en cada provincia se realice un side show, que no es más que una especie de degustación musical del REC en alguna comuna de las tres provincias que componen nuestra región.

En esa idea es que se reunieron todas las autoridades involucradas para dar el vamos al mini REC que se realizará el 31 de agosto en Laja, en su imponente anfiteatro.

Muy contento estaba el alcalde de la comuna, Wladimir Fica, quien expresó: estamos muy contentos nosotros que den esta posibilidad a las ciudades, espero que esto se replique en todas las comunas de la región; sobre el aforo, nosotros tenemos un lugar que alberga 18 mil personas, por lo tanto no tenemos miedo a ningún espectáculo que se presente, pues estamos en capacidad de sostenerlo.

Del mismo modo, la autoridad comunal quiso agradecer a las autoridades, tanto del Gore como de Sernatur y la seremi de Cultura por darnos la oportunidad de lucir nuestras comunas con un evento de primer nivel, el que nos permite darle vida al tren turístico -corto Laja- que actualmente tiene seis salidas diarias.

 /

Los artistas y las autoridades se ponen de acuerdo para el show en Laja.

Quien ahondó en el tema fue la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, quien afirmó: Dentro de programa de fortalecimiento del rock como producto turístico, tenemos que realizar side shows en las distintas comunas, ya hubo uno en Talcahuano, ahora otro en Laja, y a fines de octubre deberíamos tener claridad sobre qué comuna de la provincia de Arauco va a albergar nuetro REC.

El programa de actividades considera dos números calados, nos referimos a la novel banda penquista Vibración Eleva, quienes tienen todo su trabajo disponible en Spotify, Youtube y en sus redes sociales; una banda que mezcla la música reggae con otros ritmos, apuntando siempre a letras que hablen al oyente de situaciones positivas. La idea es transmitir paz.

Así lo conversamos con Raúl Navarro, integrante de la agrupación, quien se manifestó más que conforme con al invitación al REC de Laja: Nosotros participamos en 2017 del festival, tenemos buenísimos recuerdos de esta experiencia, y es para nosotros un verdadero orgullo poder estar sobre el escenario, sobre todo en Laja, que es una comuna maravillosa.

 /

Vibración Eleva partirá a una gira internacional luego del REC en Laja.

Vibración Eleva está atravesando por un momento estelar de su carrera, pues luego de participar en el REC van a embarcarse en una gira que los llevará por Colombia y México, ante lo cual, Navarro agregó: nos hace felices el poder compartir nuestro arte con la mayor cantidad de gente posible.

Sobre el compartir escenario con grandes del espectáculo como Chancho Man, Epidemia y Don Walo, el integrante de la banda no ocultó su felicidad: Cachureos forma parte de nuestra nostalgia, de nuestra vida; nos sentimos orgullosos de actuar junto a un verdadero ídolo, Marcelo. Por ello es que invito a la gente a que vaya el 31 de agosto, porque va a ser un show completamente familiar, de principio a fin.

 /

Cachureos | Instagram

POLÉMICA POR EL TEATRO

En medio de la conferencia, salió en tema que está en boga por estos días, el nombramiento del diputado e Evópoli Luciano Cruz Coke como integrante del directorio del Teatro Biobío. Lo que se cuestiona es por qué él asumiría ese cargo, siendo una persona que no tiene relación con la zona. Nadie puede negar la trayectoria actoral y como exministro de Cruz Coke, pero es válida la aprensión  por parte de la gente.

En opinión de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Varela; esto es palos porque boga, y palos porque no boga, porque siempre desde la oposición buscan la polémica. Los mismos que critican el nombramiento son los mismos que se oponían hace unos años a aprobar la idea de construir el Teatro. Por lo demás, Luciano es un excelente nombre, totalmente capacitado para ejercer el cargo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto