lunes 23 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cultura

Fiestas costumbristas y música en vivo marcan el itinerario para la provincia

Tradición cultural y puesta en escena musical son las actividades que esperan entretener a los angelinos este fin de semana.


 Por Sebastián Carrizo

Encuentro Bandas San Cristobal (296)

LOS ÁNGELES

Viernes 5 de julio

Música en vivo en Bodega 44

Banda: The Slow Voyage

En las instalaciones de Bodega 44 ubicada en la calle Condell, número 420, se dará inicio a un fin de semana lleno de música. Partiendo a las 20:30 horas con la presentación del grupo musical angelino “The Slow Voyage”, quienes presentarán un show para todas las edades de 60 minutos, donde la puesta en escena desarrollará una mixtura musical de rock/pop psicodélico con tintes de grunge y stoner.

Durante el 2017 dieron producción a su primer disco de estudio, titulado “Time Lapse” a cargo del productor Pablo Giadash. Hasta el momento la agrupación musical marca un precedente en la escena de la música psicodélica, con un concepto que desarrolla constantemente la esencia de lo etéreo y lo abstracto en su desarrollo musical.

Para todos quienes deseen asistir a esta instancia musical la adhesión es de carácter voluntaria.

Sábado 6 de julio

Bodega 44

Banda: Atlánticos

De igual manera Bodega 44 continuará con otra jornada musical a partir de las 20:00 horas presentando al grupo Atlánticos, una banda de música pop que mezcla elementos del new wave y música alternativa de los noventa. También incorporan sonidos modernos y una puesta en escena, sobre todo energética.

Se podría decir que la banda está hecha a base de contrastes, melodías pop melancólicas con un ritmo y potencia en vivo que busca hacer mover al público. El proyecto se gestó en Los Ángeles en el año 2015. La adhesión a este show también es de aporte voluntario por parte de los asistentes.

Sábado 13 de julio

Mountain Beer Fest

El próximo 13 de julio a partir de las 13:00 horas se dará inicio a una de las fiestas electrónicas más grandes del sur de Chile, a realizarse en el Centro de Eventos Campamento Viejo Antuco. Ubicado a 84 kilómetros desde Los Ángeles, tomando la ruta Q45.

La instancia contará con puestos de cerveza artesanal, food trucks, artesanías y diversos concursos. Se presentarán en escena los Dj Helen Martínez, Dj Glasinovic, Dj Angelo Witker y Dj Sebeats. El line up pretende fundir lo mejor de la música electrónica con un entorno natural cordillerano rodeado de nieve.

La preventa hasta el momento tiene un valor de $4 mil pesos.

CABRERO

Sábado 6 de julio

Torneo BMX

La comuna de Cabrero será sede este sábado del torneo “bicicletas Bmx”. La competencia congregará a participantes de diversas ciudades del país, quienes se enfrentarán en las categorías – principiante, experto y profesional- de la disciplina deportiva.

La actividad organizada por la municipalidad de la comuna se desarrollará en el Skate Park de la Villa Bicentenario desde las 11 horas. El día estará parcialmente nublado de acuerdo al informe meteorológico.

Música en vivo y concursos acompañarán la jornada para dar un mayor realce a la actividad deportiva.

12, 13 y 14 de julio

Gran fiesta solidaria

Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de julio se desarrollará la fiesta costumbrista “Cabrero celebra los santos”, con la finalidad de apoyar y recibir donaciones como lo son astillas para la calefacción de los hogares damnificados. Estas serán acopiadas en el estadio municipal “Luis Figueroa”, ubicado junto al recinto de la fiesta.

En el encuentro solidario se presentarán diversas agrupaciones  rancheras como Los Tigres de Parral, el folclorista René Inostroza, Luis Lambis con su sonido de cumbia colombiana y Los Rancheros del Río Maule.

Los artistas de la zona que se harán presente son El Monteaguilino, el grupo Anturayén de Los Ángeles; Tamara del Sur, Amanecer Tropical, Fiesta Rural, La Dinastía, El Charro Yumbelino y Los Reyes de Monte. Bajo este ambiente solidario también se efectuará la primera Muestra Regional de Clubes de Cueca y Agrupaciones Folclóricas, de 14 a 18 horas el día de apertura.

SANTA BÁRBARA

12, 13 y 14 de julio

Feria de Invierno

En el centro de eventos municipal de Santa Bárbara se dará inicio este viernes 12 de julio a la “Fiesta de Invierno Juan Ramírez Prado” donde los visitantes podrán encontrarse con artesanías características de la zona, productos característicos como la miel, junto con el acompañamiento de presentaciones artísticas de bandas locales.

Instancia que invita a toda la familia a compartir en un ambiente lleno de tradiciones nacionales, junto con lo mejor de la gastronomía de la zona.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes