sábado 20 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cultura

Abre a la comunidad muestra de estampillas históricas

La exhibición estará abierta a la comunidad desde este jueves 13 de junio a partir de las 17:00 horas.


 Por La Tribuna

11

El Club la Unión de Los Ángeles en el marco de las actividades correspondientes a su aniversario número 130, expondrá ante la comunidad una muestra de “filatelia” traída desde Santiago por el vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Chile, Martín Urrutia.

El coleccionista se refirió a la instancia señalando que ”en la muestra hay presentes piezas del año 1870 hasta el año 2000 aproximadamente. La exposición se compone de tres marcos, basados principalmente en la historia del ferrocarril, recordando por ejemplo el transoceánico Talcahuano y Bahía Blanca” indicó Urrutia.

Actualmente la sociedad Filatélica de Chile tiene 300 integrantes, además de representación en lugares como Estados Unidos, Alemania y China.

Hernán Rodríguez, director del Club La Unión de Los Ángeles se refirió a la exposición señalando que,” reencontrarnos con la filatelia, para nosotros es muy bonito. Es importante que estas actividades culturales permanezcan, por lo que viene a poner un punto muy interesante en nuestra vida diaria, lo considero muy bueno”. 

La “Filatelia” término acuñado en el año 1864 por el coleccionista francés George Herpin, hace referencia a la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y documentos de índole postal. Ya que en ellos queda representado gran parte de la historia nacional y regional de países y regiones. Se representa a través de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora y fauna silvestre.

Parte de la histórica exposición de sellos postales.

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes