lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cultura

Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio visitó a los artistas angelinos tras el tornado

Este sábado, Paulina García estuvo en Los Ángeles para realizar un catastro por parte de la cartera, para focalizar la ayuda hacia los artistas locales que sufrieron daños, ya sea en sus hogares o talleres por el tornado.


 Por Alejandra Sánchez

6.2 culturas

Un gran despliegue de autoridades se ha visto estos últimos cuatro días en la capital de la provincia de Biobío, donde representantes de las diferentes carteras han venido a prestar ayuda, siempre enfocados en su sector.

Así fue el caso de la seremi de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio de la región de Biobío, Paulina García, quien estuvo en la zona visitando a los artistas que se vieron afectados producto del tornado.

Al respecto, García expresó que “como gabinete están desplegados especialmente por las zonas catastradas y en el caso de Los Ángeles a la seremi le ha correspondido venir, pero también para enfocarse en su sector”.

Agregando que “el mandato presidencial es claro en recalcar que se necesitaba un despliegue, vayan a ver las necesidades de todos los compatriotas, muévanse por todos los sectores, entonces, como yo soy seremi de Las Culturas, con mi cartera tengo que velar por lo que nos compete, en este caso hacer un catastro, saber de nuestros artistas, que ellos estén bien, y todo lo que se recopile enviarlo a Santiago, en este caso al subsecretario Juan Carlos Silva y a la ministra Consuelo Valdés e informar de cómo está este sector con los artistas”.

Además, añadió que la idea es hacer todo lo más rápido posible, para que la ayuda se canalice lo más pronto. “Acá tenemos que tratar de correr para que todo esto sea pronto, para que la ayuda llegue lo antes posible producto de que es una emergencia bastante grande, tratamos de darle ánimo a nuestros artistas afectados, recalcarles que estamos con ellos, y que vamos a hacer todo lo posible para canalizar la ayuda a través de Cecrea”.

Una de las artistas con las que se reunió la seremi fue la pintora Mané Videla, quien sufrió grandes daños en su taller, el que estaba ubicado en la Zona Cero.

“Sabemos que de a poco irán apareciendo otros artistas, porque generalmente son como los últimos en aparecer, desde mi gusto los más desvalidos a veces, así es que nosotros ahí tenemos que estar en esto como Gobierno prestando toda la ayuda a nuestros compatriotas. Somos todos chilenos a cualquiera le podría haber pasado, la responsabilidad es nuestro trabajo, estar viendo las necesidades y dar pronta ayuda y solución a todos”, concluyó Paulina García.


  • Compartir:
etiquetas
CecreaSeremi de Las Culturaszona cero

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes