suscríbete al boletín diario

Crónica

Locatarios recibieron kits de sanitización con el objetivo de combatir el coronavirus

Los implementos recibidos son parte del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.


 Por La Tribuna

10.

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

La comunidad de frutas y verduras de la Vega Techada en Los Ángeles recibió –como medida para combatir el coronavirus- mascarillas, guantes, señaléticas y 4 lavamanos portátiles, insumos que van en directo apoyo de los clientes que se acerquen al lugar y, también, de los propios locatarios.

Los implementos de limpieza son parte del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, el cual busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en estos recintos, en el marco de la crisis que afecta al país por Covid-19, buscando mejorar las condiciones y servicios comunes.

Carlos Hernández, quien es el presidente de la comunidad de frutas y verduras de la Vega Techada se mostró agradecido por la llegada de estos insumos, ya que indicó que son fundamentales a la hora de prevenir cualquier contagio. “Nos llegaron dispensadores para el lavado de manos, para los clientes, ya que nosotros en los puestos, tenemos agua y jabón. Estos dispensadores poseen agua, alcohol gel, jabón sanitizante y papel desechable. Fueron 4 dispensadores los que recibimos y los instalamos en puntos estratégicos, para ir apoyando la labor de prevención dentro de la Vega Techada” puntualizó el dirigente.

Dos de los dispensadores fueron ubicados en la entrada del sector de frutas y verduras, por calle Villagrán, y los otros dos, en la salida que da hacia el terminal de buses.

Pedro Alarcón, director (S) de Sercotec Biobío, destacó la importancia de la protección a los clientes y a los comerciantes de las ferias libres señalando que “éste es un trabajo vital para mantener nuestra cadena de abastecimiento. Por eso, frente a esta emergencia sanitaria, protegimos aún más la salud de los feriantes y de quienes concurran a comprar”.

Carolina Godoy, directora provincial de Sercotec en Biobío, manifestó que las ferias pertenecen a un sector productivo que abastece de bienes básicos a las familias, por lo que es de vital importancia entregar las condiciones sanitarias necesarias para que los clientes puedan tener un acceso seguro y, de esta forma, no disminuyan las ventas de quienes trabajan y viven de este tipo de comercio.

El gobernador de Biobío, Ignacio Fica, indicó que a través de estos insumos que se entregaron a los locatarios del sector de frutas y verduras, se quiere mejorar la condición sanitaria de este entorno laboral. “Con la llegada de estos kits se va a ir en beneficio no sólo de las personas que trabajan ahí, sino que también de los usuarios que se acercan al sector de la Vega” manifestó.

La primera autoridad del ejecutivo en la provincia de Biobío hizo hincapié en que los locatarios se han esforzado por mantener la prevención y la buena higiene en el sector, por lo que realizó un llamado a la comunidad a concurrir y consumir los productos que se comercializan ahí.

EL ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO

El presidente de la comunidad de frutas y verduras de la Vega Techada, Carlos Hernández, señaló que se encuentran funcionando con todas las medidas necesarias en torno a la prevención del Covid-19, por lo que hizo un llamado a la comunidad a dirigirse al sector, ya que ellos están preocupados de que todos los locatarios estén usando mascarillas, realicen un correcto lavado de manos y mantengan la distancia social. El dirigente dijo que los productos que ofrecen mantienen la calidad de siempre y que el consumo de frutas y verduras es fundamental para mantener una sana alimentación y, por ende, mejorar la inmunidad ante cualquier enfermedad. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
sercotecvega techada

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes