suscríbete al boletín diario

Laja

Comerciantes de Laja reciben kits sanitarios

María Leal, comerciante lajina forma parte del programa de Barrios Comerciales de Sercotec, entidad que distribuyó kits sanitarios entre más de 300 locatarios.


 Por La Tribuna

Maria Leal Libreria Leal Laja

Un escudo protector, mascarillas y guantes forman parte de la implementación entregada a comerciantes de Laja, que forman parte del programa Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica Sercotec.

Las pequeñas y medianas empresas del país están viviendo la situación más difícil de los últimos 50 años, mermando drásticamente las ventas físicas de la mayoría de las Pymes.

Frente a este escenario, Sercotec busca asegurar la continuidad de la labor de los comerciantes en los barrios emblemáticos de la región, en locales atendidos por sus dueños y que están entregando un servicio fundamental a la población durante esta emergencia.

Así, los comerciantes de Laja, Lebu, Lenga, Coronel, Curanilahue y Bilbao, que integran los Barrios Comerciales, recibirán un kit de higiene y seguridad. Un escudo protector, mascarillas y guantes ayudarán a reducir la posibilidad de contagio en horarios de trabajo.

Una de las beneficiadas es María Leal, emblemática propietaria de la Librería Leal de Laja, quien explicó que “a mi me motiva trabajar en el comercio, compartir con los comerciantes y apoyar a los lajinos. Estamos agradecidos de lo que nos dan para nuestros clientes, que ahora no son muchos, pero tenemos que estar preparados para que esto pase y podamos atender de la mejor manera posible”.

Carolina Godoy, encargada de Barrios Comerciales de Sercotec Biobío, destacó que en Barrios Comerciales se busca apoyar la continuidad de la operación del comercio local apoyando con el máximo de medidas de resguardo y protección, “porque cerrar un negocio no sólo significa que una familia pierda el sustento económico, también que una persona tenga que ir a comprar más lejos y que tenga mayores posibilidades de contagiarse. En esta emergencia podemos confiar en que nuestros caseros tomarán las medidas necesarias para evitar el contagio, siendo así los negocios de los barrios un lugar seguro para ir a comprar”.

La entrega de kits sanitarios es una iniciativa que comenzó en Biobío, y ya se está evaluando replicar en otros barrios del programa a nivel país.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes