jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Servicios públicos cierran puertas y solo atenderán los turnos éticos

En Biobío el llamado de las autoridades es a estar en calma, no acudir a lugares muy concurridos y a realizar todos los trámites que necesite en las páginas oficiales de cada servicio.


 Por Benjamín Ahumada

Chile Atiende

El Ministerio del Interior envió una circular para los funcionarios públicos que libera de sus responsabilidades a los mayores de 65 años y a los padres y madres que tengan hijos en edad escolar, el resto debe trabajar remoto o en turnos éticos.

El lunes en la mañana el gobernador y todos los delegados provinciales debieron viajar a Concepción para conocer las instrucciones emanadas desde La Moneda.

Así entonces, gobernador de Biobío Fica hizo un especial llamado a todos los habitantes de la provincia al “hacer el llamado de ojalá no acudir a los servicios públicos, particularmente, porque son lugares de alta aglomeración de personas, por lo tanto, tratar de evitar también e ir solo en el caso de que sea estrictamente necesario”.

La autoridad habló del permiso especial que tienen cierto tipo de trabajadores, dentro del sistema público: “Hay una resolución que salió desde el Ministerio del Interior que permitirá a cada institución hacer su documento informativo para los servicios públicos, donde se indican las medidas a tomar: resguardar a los funcionarios sobre 65 años, a quienes padecen enfermedades crónicas y a los padres que deben cuidar a sus hijos sin clases”.

EL SERVIU

Si bien todas las instituciones públicas son fundamentales para el funcionamiento de un Estado, lo cierto es que en el Serviu se encuentran dos procesos de postulación abiertos y que son relevantes para la tercera edad y para las personas con menos recursos: los subsidios de arriendo.

En este sentido, el delegado provincial del Serviu, Bruno Vyhmeister relató que “queremos informar a la comunidad que, a raíz de la Fase 4 del coronavirus, nuestro servicio ha dispuesto cerrar las puertas para atención de público. Solamente se va a atender los casos que sean extremadamente urgentes y que sean impostergables”.

Tras su cita son Sergio Giacaman, Vyhmeister expresó que “lo que más recalcó nuestro intendente es llamar a la calma, este es un proceso que se va a hacer ordenado, nuestro servicio continúa con la operatividad interna, no así la atención a público, para que los adultos mayores y los grupos de riesgo estén en su domicilio”.

Al igual que el gobernador Fica, el delegado provincial del Serviu señaló que “esperamos que todas las personas que, normalmente, salen a hacer sus trámites puedan postergarlos para más adelante, nosotros los mantendremos informados y, en el caso de las postulaciones estamos en dos: subsidio de arriendo para los adultos mayores y la normal, vía on line”.
Para el tema de los subsidios de arriendo habrá personal ético, pero la idea es que las personas de la tercera edad, no salgan de su casa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Coronavirusservicios públicos
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes