jueves 20 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Vecinos de Paillihue denunciaron fuga de agua por aparente rotura de matriz

El inconveniente se registra en el corazón de la población 21 de Mayo, justo frente a un jardín infantil.


 Por Juan Villalobos

Rotura de matriz 2

El 31 de enero comenzó el problema que complica a los vecinos de la población 21 de Mayo, quienes no pueden transitar por la vereda dada la fuga de agua que se registra en calle Río Huaqui.

Transcurridos diez días desde que se produjo la aparente rotura de matriz, aseguran que la calle se ha transformado en una verdadera piscina, que impide el paso de los habitantes del lugar, quienes cuentan con una serie de servicios en el área, y por ende, requieren desplazarse.

Álvaro Vallejos, dirigente del Comité Paillihue Sur, aseguró que los pobladores han realizado al menos tres requerimientos a la empresa sanitaria, sin respuesta hasta el minuto, por lo que están realmente complicados.

“Esto ha gatillado un problema grande, porque los vecinos se ven obligados a transitar por la calle, y lo que hace aún más grave esta situación es que tienen que transitar con los coches de sus niños menores de edad que van a los jardines infantiles que están acá, es por eso que hacemos el llamado”, detalló.

Vallejos añadió que “esta piscina que está en estos momentos en la calle, ha producido una baja de presión en los vecinos colindantes de acá del sector, específicamente estamos hablando de calle Río Huaqui, a la altura del 0150”.

Si bien los afectados presumen que se trataría de una rotura de matriz o cañería, están a la espera de la inspección de Essbio, para que determine cuál es el inconveniente, y pueda dar solución a éste, considerando que se está perdiendo una cantidad importante de agua potable.

Diario La Tribuna se contactó con la empresa sanitaria, no obstante al cierre de esta edición aún no se ha recibido respuesta.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes