domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Cesfam Santa Fe capacitó a cuidadores de pacientes postrados


 Por La Tribuna

9.3 CAPACITACION

Una capacitación dirigida específicamente a cuidadores de personas con dependencia severa realizó el Cesfam Rural Santa Fe, actividad que fue organizada por el Programa de Atención Domiciliaria (PAD) de este establecimiento.

Mitzi Flores, enfermera y encargada de este programa, explicó que la temática del evento fue “Cuidados posturales, transferencia y movilización”, taller impartido por la kinesióloga Romina Cares.

Flores añadió que, actualmente, 105 usuarios permanecen bajo control en este programa, el cual se encuentra en un proceso de reorganización, por lo que en esta oportunidad se presentó a la comunidad a todos los integrantes del equipo.

La profesional recalcó la importancia que tiene el trabajo con los cuidadores, ya que constituyen el nexo entre el usuario dependiente y el equipo de salud. Por lo mismo, resulta trascendental potenciar sus conocimientos y habilidades para mejorar la atención entregada a sus familiares.

Dado lo anterior, el Cesfam ya programó una segunda capacitación, esta vez de autocuidado para los cuidadores, la cual se efectuará en noviembre próximo.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes