miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Novena Compañía de Bomberos tendría el cuartel más moderno de la provincia

Al finalizar la reunión del Concejo Municipal de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause abogó también porque el anuncio que se realizaría esta semana por parte de autoridades regionales se asocie con la pavimentación de la avenida Oriente en el sector sur de la ciudad.


 Por Claudia Robles

Novena compaía

Claudia Robles Maragaño

Más de mil millones de pesos están comprometidos en el proyecto de construcción del cuartel para la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, que este viernes daría un paso trascendental con la firma de un convenio que sellará la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional, en ceremonia que encabezará el intendente Sergio Giacaman y autoridades de la zona.  

El cuartel desde hace más de un año que está operativo en calle Manuel Rodríguez 657 entre Vicuña Mackenna y Eleuterio Ramírez. De acuerdo al proyecto, diseñado por profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad, las nuevas instalaciones se emplazarán de manera definitiva en el sector sur, en villa Entre Ríos, en Parque Lauquén, muy próximo a un Centro de Salud Familiar, Cesfam, y un Jardín Infantil, en un terreno cedido en comodato por la Municipalidad de Los Ángeles.

Tras finalizar la reunión del Concejo Municipal, el alcalde manifestó que se trata de una iniciativa de gran impacto para la ciudad: “De acuerdo a las autoridades de Gobierno, vamos a firmar el convenio de construcción del cuartel de la Novena Compañía de Bomberos este viernes”. La semana anterior las emergencias derivadas del sistema frontal obligaron a suspender la actividad.

La autoridad comunal subrayó que para el sector no sólo es de vital importancia la construcción de un cuartel para Bomberos, “nos interesa no solamente que exista un buen cuartel en el sector de Paillihue sino que también se resuelvan situaciones que nosotros como Municipalidad, abordamos con seriedad y prontitud, que tienen que ver con la pavimentación de la avenida Oriente”. En tal sentido afirmó que el tema lo planteó directamente al intendente del Biobío, Sergio Giacaman, subrayando que “el proyecto con los Bomberos tiene que ser junto con el convenio de la pavimentación de la calle Oriente, de lo contrario no tiene sentido ni buena relación”.

Krause dijo que “los dos convenios no son contrapuestos, son complementarios y absolutamente necesarios. Así que espero que el intendente, ya se lo hemos planteado, considere esta situación y esperamos que este viernes sea así”.

Las declaraciones fueron realizadas al finalizar la reunión del Concejo Municipal, que aprobó cerca de $100 millones de pasos para financiar proyectos de juntas vecinales y comunitarias, además de recursos para la construcción de una sede social, del Complejo Deportivo de Chacaico y un proyecto del club de rodeo del mismo sector.

MÁS DE 60 MIL PERSONAS

El director de la Novena Compañía de Bomberos, Abelardo Delgadillo, expresó confianza en que esta semana definitivamente se firmará el documento que sella el proyecto de construcción. “Estamos felices y contentos, ya que llegamos a un 99% de posibilidades de que este viernes por fin, se llegue a firmar el proyecto del cuartel para la Novena Compañía”, comentó.

Sobre las nuevas instalaciones que considera el proyecto, aseveró que “sería el más moderno de la provincia de Biobío.

Un cuartel autosustentable y totalmente equipado para dar el confort necesario a cada voluntario, cadete y aspirante que tiene hoy día la compañía”.

Actualmente la dotación del cuartel es de 36 voluntarios en lista, 8 aspirantes y 16 cadetes, de entre 10 y 17 años. “La unidad es la más joven del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles. Una compañía joven y ambiciosa en el tema bomberil. Ahora lo importante es que contaremos con un nuevo cuartel”, para responder a las emergencias del sector que comprende desde la avenida Vicuña Mackenna hacia el sur, incluyendo San Carlos Purén, Llano Blanco, Duqueco y diversas villas y poblaciones que en total abarcan a más de 60 mil personas.

FRASE DESTACADA

“El proyecto con los Bomberos tiene que ser junto con el convenio de la pavimentación de la calle Oriente”.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles.

 “Sería el más moderno de la provincia de Biobío”.

Abelardo Delgadillo, director Novena Compañía.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes