suscríbete al boletín diario

Crónica

Más de 32 mil familias de la provincia ya reciben el Aporte Familiar Permanente 2019

Sólo queda un tercer tramo, que corresponde a trabajadores y trabajadoras con cargas familiares, que recibirán su pago desde el 15 de marzo en adelante.


 Por La Tribuna

07-03-2019_20-25-471__21.1.jpg

Hoy se cumplen tres semanas desde que comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente o más conocido como ex bono marzo, el que ya está a disposición de más de 32 mil familias de la provincia de Biobío.

Actualmente se encuentra en el proceso de entrega del segundo grupo de beneficiarios, lo que corresponde –principalmente- a personas que reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Pago que se realiza entre el 1 y el 14 de marzo, Aporte Familiar Permanente a 19.881 familias de la provincia de Biobío, equivalentes a 45.809 aportes, que pertenecen al segundo grupo de beneficiarios.

Respecto al pago del beneficio, el seremi del Trabajo y Previsión Social en Biobío, Carlos Jara, explicó que “el Gobierno ha extremado sus esfuerzos para entregar este beneficio en todo el país, y en nuestra región del Biobío el Instituto de Previsión Social estima que, en esta segunda nómina de beneficiarios, se entregarán más de 126 mil Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a más de 56 mil familias, las que ya comenzaron a recibir el beneficio desde este 1 de marzo”.

Enfatizando que “en la provincia de Biobío las familias que recibirán su aporte supera las 19 mil con una inyección económica superior a los 2 mil millones de pesos".

Del mismo modo, el director regional del IPS en Biobío, Javier Rauld Vásquez, recordó que el pago del Aporte Familiar Permanente 2019, comenzó anticipadamente el pasado 15 de febrero, con un primer grupo de familias beneficiarias que superó las 13 mil en la provincia de Biobío.

“Ahora, en esta segunda nomina se incorporan otras 19 mil, cabe recordar que además el ex bono marzo no sólo llega a las personas más vulnerables, sino que también a los trabajadores y trabajadoras de clase media que reciben asignación familiar o maternal. Ellas recibirán el pago a contar del 15 de marzo próximo”, puntualizó.

Cabe recalcar que este segundo grupo recibirá el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio familiar el día 5 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

También es importante considerar que existe el tercer grupo de beneficiarios, quienes a partir del 15 de marzo deberán consultar en www.aportefamiliar.cl

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes