suscríbete al boletín diario

Crónica

Estudiantes angelinos destacan con iniciativa de emprendimiento social

Diez “proyectos con sentido” fueron presentados en la final del concurso EmprendexChile, desarrollado por la ONG LabSocial en la Universidad Finis Terrae. Entre ellos, participó una iniciativa local perteneciente a estudiantes del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, que forman parte de la Academia e Innovación y Emprendimiento de la Dirección de Educación Municipal.


 Por La Tribuna

20-12-2018_21-58-341__14.1.jpg

Los jóvenes estudiantes se midieron a la par con universitarios, profesionales y emprendedores presentando su proyecto, seleccionado en la final nacional del concurso, llamado “Rainbow Start”.

Éste consiste en un programa para enseñar lenguaje de señas de manera amigable, con el fin de disminuir brechas de aprendizaje, fomentando la inclusión.

El grupo está integrado por los alumnos Giuliana Sáez, Gianfranco Cariaga y Luis Jorquera, quienes fueron evaluados por un jurado experto, entre los que destacaron el director ejecutivo de LabSocial Germán Briones, el rector de la Universidad Finis Terrae Cristian Nazer, el empresario Marcelo Guital, la directora de la Asociación de Emprendedores de Chile Beatriz Correa, entre otros.

Aunque no obtuvieron los primeros lugares, los estudiantes angelinos tuvieron la oportunidad de competir a un nivel profesional y mejorar sus habilidades y competencias. “Esta experiencia nos ha servido bastante porque en el concurso se notaba calidad en las presentaciones. Hemos ido a muchos concursos y esta vez los participantes sabían 100% a lo que iban, se notaba una preparación y aunque no hayamos ganado, tuvimos que esforzarnos y sabemos que hicimos un buen trabajo”, señala Gianfranco Cariaga, uno de los integrantes de Rainbow Start.

El emprendimiento social, que consiste en el desarrollo de proyectos autofinanciables, sustentables en el largo plazo y que ayuden al logro de beneficios sociales, ha ido adquiriendo cada vez más importancia en nuestro país. Por ello, Germán Briones de LabSocial señala que es una revolución que llegó para quedarse. “El emprendimiento social es un concepto que existe hace varios años fuera de Chile, en algunos lados está muy desarrollado como Estados Unidos y Europa y en Chile se ha dado fuerte durante los últimos cinco años. Hoy los jóvenes que salen de los colegios y universidades están pensando en impactar a la sociedad incluso en sus trabajaos, ya no toman una pega normal, común y corriente, toman pegas en que realmente puedan hacer empresas e instituciones que aporten a la sociedad”, señala Briones.

De esta forma, el concurso EmprendeXChile es una plataforma de emprendimiento social, dirigida a personas que quieran generar un impacto positivo en la comunidad a través de proyectos o negocios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes