martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Nuevo director regional de INJUV Biobío participó en programa “Cultiva Tu Identidad”

La jornada tuvo diversas actividades, como un trekking educativo, guiado por guardaparques de CONAF en el sendero inclusivo Las Chilcas, talleres de concientización ambiental y la limpieza de la laguna Laja.


 Por Sebastián Díaz

23-10-2018_16-49-011__14.1

El nuevo director regional de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza llegó hasta el Centro de Educación Ambiental del Parque Nacional Laguna del Laja para saludar a los alumnos del Liceo Filidor Gaete de la localidad de Llico, quienes participaron en el taller de educación ambiental “Cultiva tu Identidad” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y CONAF.

La jornada tuvo diversas actividades, como un trekking educativo, guiado por guardaparques de CONAF en el sendero inclusivo Las Chilcas, talleres de concientización ambiental y la limpieza de la laguna Laja.

El Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, fue el encargado de seleccionar el establecimiento beneficiado con la actividad, lo que fue destacado por el director regional de INJUV, Gustavo Apablaza. “Es muy relevante la elección que hizo el intendente, Jorge Ulloa, porque da la oportunidad a alumnos de poder conocer este hermoso lugar y de que puedan desarrollar otras actividades, que en las aulas no se encuentran. El liceo Filidor Gaete tiene un índice de vulnerabilidad superior al 60%. Es importante poder descentralizar y dar más oportunidades a estos jóvenes”.

La autoridad destacó que “el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el director nacional de INJUV, Mirko Salfate, me solicitaron un fuerte trabajo para poder dotar a los jóvenes de habilidades para el liderazgo y, por supuesto, de concientización medioambiental. Con Cultiva Tu Identidad, sin duda podemos fomentar esas cualidades”, concluyó Apablaza.

Por su parte, el director del establecimiento, Francisco Paredes, dijo que esta actividad nos parece muy interesante y provechosa para los estudiantes. Ellos vienen desde la costa y de la ruralidad de la comuna de Arauco. Los hemos visto muy felices con esta jornada organizada por INJUV”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
INJUVLa Tribuna

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes