suscríbete al boletín diario

Crónica

Estudiante de Mulchén viajará a China a representar al país en competencia mundial del idioma

Ayer, el seremi de Educación, junto con el jefe provincial de Educación, se reunieron con la alumna para felicitarla por su logro, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso a nivel nacional.


 Por La Tribuna

25-07-2018_20-43-061__11.1

Cristian Muñoz

Anaís Molina, estudiante del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén, que actualmente cursa cuarto medio, obtuvo el segundo lugar en el concurso ‘Puente Chino’, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, y que se llevó a cabo los días 9 y 10 de julio.

Este es un evento anual que se realiza desde el año 2011, y que busca ampliar la influencia del idioma chino mandarín entre las y los jóvenes estudiantes de enseñanza media, y así, consolidar el conocimiento de la lengua y cultura China. La iniciativa convocó a 17 escolares quienes debían demostrar sus competencias con el idioma mediante dos pruebas. La primera es un discurso de tres minutos, y la segunda, una presentación artístico-cultural sobre el país.

La ganadora del concurso, la estudiante Carolina Herrera, del Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás, y Anaís, ambas de la región del Biobío, viajarán a China en octubre de este año, para representar a Chile en el concurso internacional ‘Puente Chino’. La competencia se realizará en la provincia de Yunnan, al suroeste del país, en donde se enfrentarán con otros 120 estudiantes de 60 países.

Es por esto, que ayer el seremi de Educación, Fernando Peña, junto con el jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, felicitaron y reconocieron a Anaís con un desayuno realizado en el Salón Provincial del sector. A la comida también asistieron el director del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén, la apoderada de Anaís, la profesora de chino mandarín del establecimiento, el jefe de UTP, y dos amigas de la ganadora, que también son alumnas de chino.

En la ocasión, el seremi refiriéndose al logro obtenido por las estudiantes, declaró que “es un orgullo, porque en la región son ocho los establecimientos que imparten esta modalidad, ya sea en talleres o en cursos, y a nivel nacional, son 16 los establecimientos que compitieron. Por lo tanto, estamos siendo pioneros y protagonistas hoy día en el quehacer y en el desarrollo del idioma como parte del currículum de nuestros estudiantes. La invitación es que ojalá en más establecimientos de la región se puedan homologar este tipo de iniciativas que sin duda enriquecen y le dan mayor relieve a los proyectos educativos de nuestras escuelas”.

Por su parte, consultada por sus sentimientos tras haber ganado el concurso, Anais dijo que “es complicado porque es como difícil de creer que uno logró lo que tanto esperaba. Es una felicidad inmensa y de orgullo por las demás personas que te rodean y por mí misma”. Además, sobre la preparación que ella realizó previo a la competencia, explicó que “con mi profesora organizábamos ensayos después de clases y nos quedábamos como hasta las 20:30 ó 21:00 horas ensayando, desde las 17:00 horas, todos los días. Entonces fue mucha la preparación, y el fin de semana también ensayábamos”.

Ahora, ambas alumnas que representarán al país en el concurso mundial ‘Puente Chino’, se encuentran de vacaciones, pero, al volver al segundo semestre, junto con Carolina van a comenzar su preparación para poder ir, asegura Anaís Molina.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes