jueves 05 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Seremi de Vivienda compromete solución para familias del Comité Villa Las Almendras

Emilio Armstrong realizó el anunció durante una reunión con el alcalde de Laja, Vladimir Fica, en Concepción.


 Por JUAN PABLO VERGARA

14-06-2018_19-58-401__14.2

Uno de los compromisos adquiridos por el alcalde de Laja ha sido el encontrar una solución para las familias pertenecientes del Comité Villa Las Almendras. De esta manera, la primera autoridad se reunió con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, en Concepción.

Una de las principales problemáticas que han impedido la habilitación de las viviendas de Villa Las Almendras es el contar con una planta de tratamiento, dificultad que, según el seremi del Minvu, está próxima a solucionarse, considerando que resulta de competencia de su cartera. Es así que el compromiso de la autoridad regional fue contar con una respuesta definitiva dentro de las próximas semanas.

De igual manera, el alcalde Vladimir Fica expuso la situación en la que viven desde años los vecinos del sector Carrera, actual campamento definido por el Serviu. El objetivo fue precisamente buscar una solución viable para las más de 100 familias que viven en la ribera del río Biobío, sólo con la intención de mejorar su calidad de vida. Ante esta situación el seremi se comprometió a revisar la situación y determinar la mejor decisión para los lajinos.

De acuerdo al jefe comunal, la reunión respondió a su preocupación por acelerar los procesos en los que la cartera tiene competencia y así dar una respuesta concreta a las cientos de familias lajinas que por años esperan su casa propia.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes