domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Intervención urbana favorecerá a populoso sector de Nacimiento

Organizaciones y vecinos serán parte del nuevo programa “Más Territorio”, que se ejecutará por convenio entre la municipalidad y el Fosis.


 Por JUAN PABLO VERGARA

05-06-2018_19-05-251__5.2

Con mucha alegría, los dirigentes de las organizaciones de la población Entre Ríos recibieron la noticia, referida a la puesta en marcha de un nuevo programa en la comuna y que en esta oportunidad estará focalizado en ese sector.

 

Se trata del programa “Más Territorio”, una intervención de 24 meses gracias a un convenio entre el municipio y el Fosis región del Biobío, y que contemplará un periodo de trabajo socio comunitario con las organizaciones y vecinos.

 

El alcalde Inostroza, junto a la encargada regional de Territorios del Fosis, Paula Herrera, presentaron a los dirigentes los lineamientos del “Más Territorio”, explicando en qué consistirá, su metodología de trabajo y periodo de duración, entre otros temas.

 

Paralelamente, las autoridades presentaron al sociólogo del Fosis, Julio Rocha, quien cumplirá el rol de gestor territorial del proyecto y encargado de la ejecución del programa en Nacimiento.

 

El programa contempla procesos participativos como la construcción de un Diagnóstico Territorial, un levantamiento de una Planificación Estratégica para el sector, a través de un Plan Local de Desarrollo Social, además de una oferta programática pública y privada integral y coordinada, construida a partir de la participación comunitaria, permitiendo la mejor articulación con la institucionalidad pública y privada, en beneficio de las organizaciones y vecinos de la población Entre Ríos.

 

Durante la actividad, el jefe comunal nacimentano manifestó estar “muy contento con la implementación de este programa en el sector Entre Ríos, el cual viene a fortalecer la red socio comunitaria del sector y que además, al final del periodo de ejecución, contempla un monto de 23 millones de pesos para que el propio sector, participativamente, a través de sus dirigentes y organizaciones, ejecute una iniciativa de inversión local, con el apoyo del Fosis y el municipio, por lo que estamos muy contentos por esta noticia, que sin duda refleja la preocupación del municipio por el desarrollo del sector”.

 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes