suscríbete al boletín diario

Crónica

Piden informe al Serviu tras deslizamientos en obras de Parque Costanera Río Vergara

Alcalde Hugo Inostroza realizó nueva inspección al lugar para visualizar los avances de los trabajos.


 Por La Tribuna

31-05-2018_18-13-021__14.2

Una nueva inspección en terreno de las obras correspondientes al proyecto Parque Costanera Río Vergara, que se ejecuta en el entorno del Fuerte de Nacimiento, realizó este miércoles el alcalde Hugo Inostroza. Esto, pese a que la entidad fiscalizadora de los trabajos es el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

 

En la visita, el edil nacimentano fue acompañado por el secretario comunal de Planificación, Javier Órdenes, y por funcionarios de las direcciones de Obras y Construcciones. Junto a ellos recorrió el parque, visualizando los avances y observando eventuales detalles de las obras, tal como lo ha hecho a lo largo de su construcción.

 

En este marco, y respecto al deslizamiento de tierra que se produjo durante la jornada del lunes 28 de mayo, la autoridad indicó que se trató de un deslizamiento menor que no afectó las zonas más críticas del entorno del Fuerte Histórico, ya que se localizó a orillas del río Vergara.

 

De hecho, otros sectores como la ladera por calle O’Higgins, que en años anteriores sufría constantes derrumbes producto de las lluvias invernales, en esta ocasión no presentó ningún tipo de inconvenientes.

 

En todo caso, inmediatamente ocurrido los hechos, el municipio solicitó a la Delegación Provincial del Serviu un informe técnico respecto a lo acontecido, para determinar con exactitud las causas e instruir a la empresa a cargo del proyecto adoptar las medidas que sean necesarias.

 

Es importante señalar que este proyecto todavía no cuenta con recepción, ya que está en proceso de ejecución. Por lo tanto, la empresa debe responder por las mejoras, y posterior a ello, el proyecto cuenta con las garantías respectivas.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes