Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Quién dice la verdad? aparece nuevo supuesto ganador del Kino

por Sebastián Díaz

Cuando faltan pocas horas para que finalice el plazo para cobrar el premio del juego de azar equivalente a 2.400 millones de pesos, sorteado el 4 de marzo, aparece otro supuesto ganador.

02-05-2018_21-11-021__metrrrrr /

Directamente en las oficinas de Concepción se presentó el angelino José Riveras para anunciar que él tenía el cartón ganador del Kino sorteado el 4 de marzo.

Desde Lotería de Santiago, Jaime Villa, confirmó el hecho “apareció un segundo ganador el lunes 30 de abril, quien se habría presentado directamente en la agencia de Concepción para indicar su situación”.

Asimismo, Villa indicó que el cartón estaba en condiciones parecidas al estado de la primera hoja autodenominada como ganadora, por lo tanto igual debía someterse a evaluación.

“Tengo entendido que el cartón habría sido sumergido en agua por lo que su condición tampoco es la mejor” subrayó Villa.

OTRO CARTÓN DETERIORADO

José Riveras viajó directamente a la agencia regional de Lotería en Concepción para presentar su cartón como el ganador del sorteo realizado los primeros días de marzo, donde se informó que el premio recayó en Los Ángeles.

En la capital regional se entrevistó con ejecutivos de Lotería, quienes al ver el estado del papel estimaron que este debe ser sometido a un exhaustivo estudio.

De acuerdo a lo anterior, Riveras dejó el documento en una notaría penquista para que pudiese ser revisado.

Todo lo anterior se genera en la fecha límite para que se termine el plazo legal para cobrar el premio, ya que según la normativa de Lotería son 60 días a partir del sorteo los días factibles de cobrar el premio, siempre y cuando el cartón se encuentre en buenas condiciones, cumpliendo así la normativa de la empresa de juegos de azar.  

AGENCIA DE LA SUERTE

Neftalí Valdebenito, dueño de la oficina de ventas de juegos de azar, ubicada en Los Ángeles también confirmó la aparición de este nuevo supuesto ganador “efectivamente, lo que le puedo indicar es que este señor se presentó el viernes por aquí para señalar que él era ganador, sin embargo, a diferencia de la otra persona él tenía muy claro los pasos a seguir”.

Según Valdebenito no vio el cartón por lo tanto no puede indicar el estado del mismo “al igual que a la otra persona le di las indicaciones sobre lo que tenía que hacer, nada más, me limité a eso”.

Según el agente de Los Ángeles, la nueva persona que reclama el premio no le es conocida “es que acá viene mucha gente a jugar, por lo tanto usted comprenderá que no puedo saber si él viene regularmente a hacer sus apuestas acá”.

“Él es una persona muy especial, dice que juega aquí y allá así es que no estoy muy claro si es un cliente habitual”.

“ESTOY TRANQUILO ESPERANDO EL PERITAJE”

Mientras tanto en Los Ángeles Javier Zapata, quien reclamó por primera vez el multimillonario premio pero a raíz del mal estado del cartón Lotería declinó su pago, señaló que recuperó el papel y, él mismo financió desde su bolsillo para que una empresa privada realizara el estudio de confirmación.

“Estoy tranquilo esperando los resultados del peritaje que serán entregados en los próximos días, ya que Lotería no quiso realizar la investigación científica sino realizar un análisis encima de un mesón, ante eso determiné llevar el cartón a una empresa especializada para que le realizaran los estudios correspondientes”.

Sobre qué piensa de la otra persona que también se autodenomina ganador Zapata señala “faltan pocos días para que me entreguen los resultados de la investigación, y ahí se sabrá la verdad”.

Según lo señalado por el agricultor Lotería no ha tomado contacto con él por este cambio de escenario “desde las oficinas nadie ha tomado contacto conmigo, por lo tanto todo sigue como estaba previsto”.

Respecto al procedimiento que viene a continuación se verá en lo judicial “una vez que estén el veredicto de la examen científico con mi abogado realizaremos las acciones legales correspondientes”.

Finalmente, Zapata señaló que Lotería deberá responder por lo acontecido hasta ahora ya que estos hechos le han traído complicaciones anímicas y preocupación a su familia.  

Imagen lateral: Twitter @tvnredbiobio

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto