viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Abren postulaciones a técnicos y profesionales del sector de la salud

Corfo ofrece 300 becas en su llamado a incorporar el Registro Clínico Electrónico en Chile.


 Por JUAN PABLO VERGARA

19-02-2018_19-35-011__14.2

Con el objeto de apoyar la instalación en el país de un Registro Clínico Electrónico, Corfo abrió cupos para 300 Becas que permitirán a técnicos y profesionales del sector de la salud capacitarse en codificación clínica, terminología de informática médica y estándares de interoperabilidad semántica y sintáctica (health level seven hl7, entre otros) en las regiones Metropolitana, Maule, Biobío y La Araucanía.

 

Pueden postular los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que sean profesionales o técnicos de nivel superior de una carrera del área de la salud o del área de las tecnologías de la información en salud, o bien trabajadores con experiencia laboral vinculada a la informática médica o al sector de la salud.

 

Los cursos serán desarrollados por Inacap y los interesados deberán cofinanciar sólo el costo de su matrícula, que asciende a $75.000.- (setenta y cinco mil pesos).

 

Para más información y postulaciones se sugiere visitar el sitio web www.becascapitalhumano.cl (sección Tecnologías de la Información).

 

El curso tendrá una duración de 60 horas y buscará introducir a los alumnos en los principales estándares de interoperabilidad para el sector de la salud, con el objeto de contar con técnicos y profesionales con las competencias necesarias para el adecuado manejo de información mediante fichas clínicas electrónicas. Los módulos a desarrollar serán los siguientes: Introducción a la informática en salud (15 horas), Interoperabilidad semántica (15 horas), Estándares de interoperabilidad sintáctica (12 horas), Introducción a las guías de implementación para la interoperabilidad (3 horas) y Casos prácticos (15 horas).

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
concursoCorfo

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes