Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos adventistas marcharon en apoyo al Día Internacional Sin Fumar

por Alejandra Sánchez

La actividad a la vez, está enmarcada en el plan de Convivencia Escolar, dictado por el gobierno, para ser trabajado en todos los establecimientos del país.

31-05-2017_18-50-347.2-005 /

Este miércoles 31 de mayo se conmemoró el Día Internacional Sin Fumar, motivo por el cual, los alumnos de los colegios adventistas de Los Ángeles, se sumaron a esta celebración con una marcha por las calles céntricas de la ciudad.

En esta línea, Abel Núñez, capellán y organizador de la actividad, manifestó que “cada año, más de 92 mil niños y más de 4 millones de adultos continúan usando tabaco diariamente en Chile. La cifra de compatriotas que muere por enfermedades causadas por el consumo de tabaco supera las 10.800 personas", comenta Marcia Erazo, académica de la Universidad de Chile.

Es así como más de 1000 niños y apoderados de los Colegios Adventistas de Los Ángeles, marcharon desde la Plaza Pinto, hacia las calles centrales de la ciudad, pasando por Patricio Lynch, Manuel Rodríguez, avenida Ricardo Vicuña, Mendoza, Tucapel, Valdivia, Colo Colo, Almagro, Lautaro, para finalizar en la Plaza de Armas con un acto cultural de Coros Gospel del Colegio Adventista de Los Ángeles ubicado en avenida Sor Vicenta y del Centro Educacional Adventista ubicado camino a Antuco.

El énfasis que se le quiso dar a esta convocatoria fue un estilo de vida saludable, con el eslogan "Ocho Remedios Naturales", que promueve la Iglesia Adventista del 7º Día. Es así como en cada curso crearon pancartas, disfraces y cánticos relacionados con: Aire Puro, El Sol, La Abstinencia, El Descanso, El Ejercicio, Alimentación Saludable, El Agua y la Confianza en Dios.

“La Iglesia Adventista a nivel mundial ha sido pionera en informar a la población con relación a los daños del uso del tabaco, incluso, antes que la OMS lo estableciera el 31 de mayo de 1987. La Educación Adventista, con sus más de 50 establecimientos educacionales en Chile y su Universidad en la ciudad de Chillán, tiene dentro de su Plan Estratégico promover un estilo de vida saludable, libre de tabaco y otros tóxicos”, detalló Núñez.

Cabe destacar que la actividad a la vez, está enmarcada en el plan de Convivencia Escolar, dictado por el gobierno, para ser trabajado en todos los establecimientos del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto