Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vega Techada en alerta tras el compromiso de Carabineros de erradicar camiones ilegales

por Alejandra Sánchez

De todos modos, el presidente de Comivela, Pedro Valdés, reiteró las críticas contra el municipio angelino y la Gobernación Provincial.

29-01-2017_18-50-089.1 /

Si bien decidieron bajar la movilización que estaba programada para hoy (lunes), los trabajadores de la Vega Techada angelina anunciaron que están en tono de alerta, a la espera de que se cumplan los compromisos de Carabineros de erradicar los camiones ilegales que se estacionan en calle Costanera en horas de la noche.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves se reunieran con las máximas autoridades policiales de Los Ángeles, quienes les habrían entregado su palabra de potenciar la presencia policial en las calles mencionadas, con el objetivo de comenzar a erradicar los transportes que ocupan ilegalmente las mencionadas calles.

El vocero de los trabajadores de la Vega Techada en conflicto y presidente de Comivela, Pedro Valdés, explicó a Diario La Tribuna los principales puntos del acuerdo. “Tuvimos una reunión con el prefecto comentándole nuestros quejas con el uso indebido de las calles, especialmente en Costanera, entre las cuadras ubicadas entre Uruguay y Villagrán. Fue así que él dispuso la instalación de un retén móvil con funcionarios, como también un suboficial encargado exclusivamente de la Vega”, detalló.

Pese a ello, el dirigente anticipó que estarán atentos a que se cumpla la medida, pues de no ocurrir,  evaluarán concretar la movilización durante esta semana, que recordemos consistía en la toma de la calle Villagrán y Costanera por 24 horas.

“El día lunes no nos movilizaremos, pero ese día y el martes evaluaremos cómo prosigue la medida. (…) Por ello, podemos decir que estaremos atentos a lo que vaya pasando para adoptar más medidas de presión”, enfatizó.

Asimismo, y a pesar del compromiso de Carabineros, el líder de Comivela reiteró las críticas contra la Municipalidad de Los Ángeles y la Gobernación Provincial de Biobío, acusándolos de actuar negligentemente en la materia.

“Nosotros creemos que el municipio tiene que tomar un rol preponderante, porque son ellos los que tienen que fiscalizar. La autoridad tiene que tomar cartas en el asunto. En tanto, el gobernador Barceló ni siquiera nos ha llamado”, precisó.

Por último, Valdés reiteró los principales problemas que provoca la presencia de los camiones en calle Costanera y Villagrán en horas de la noche, acusándolos de haberse apoderado de las citadas vías.

“En la noche estos camiones se toman las calles, por lo tanto, no se puede circular por Costanera. Estos transportes no tienen permiso, según nos dijeron en el Municipio, sin embargo, ellos alegan tener autorización para ocupar Costanera, en circunstancias que sólo lo tienen en Villagrán para los chacareros, pero ellos no lo son”, acusó.

Vale contextualizar que los trabajadores de la Vega Techada sostienen que son años de batallar contra estos camiones, quienes vienen incluso de otras regiones, y abastecerían a los comerciantes ilegales de la capital provincial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto