suscríbete al boletín diario

Crónica

Usuaria de Coopelan acusa cobro abusivo en cuenta del último mes

Desde la empresa respondieron la denuncia, sosteniendo que en 48 horas entregarán una respuesta al problema.


 Por La Tribuna

23-01-2017_18-49-419.1

 

Sosteniendo representar a varios vecinos, Lilian Parra, pobladora del sector de Villa Galilea en Los Ángeles, acusó un cobro abusivo en su cuenta de electricidad del último mes, que redoblaba lo que cancelaba comúnmente.

 

La residente se percató del asunto cuando observó un costo por sobre lo normal del consumo de energía, ante lo cual fue a revisar su medidor de luz, dándose cuenta de un cobro demás, como relató a La Tribuna.

 

“Yo comparé al 22 de enero que en mi medidor había sólo 2 mil 428 kilowatts, mientras que lo que ellos me cobraban, según ellos al 31 de diciembre del 2016, ya iban 2 mil 538, lo que es muy lejano a la realidad”, apuntó.

 

A raíz de ello, la usuaria del servicio reflexionó sobre el –posible- origen del cobro abusivo, recordando que hace varios meses se había percatado de una desprolija lectura de los medidores.

 

“Este caballero no toma bien la lectura, incluso, algunas casas las pasa de largo. Si bien tiene un aparato para mirar, en muchas casas no lo ocupa, llegando y anotando a lo loco, no sé en qué se basará él para anotar el registro”, acusó.

 

Debido a todo lo anterior, la supuesta afectada acudió a las oficinas de Coopeland para reclamar por el asunto, en donde si bien –sostiene- se le entregó una solución, no se le permitió estampar un reclamo por el servicio.

 

“En principio la funcionaria no fue muy amable, sin embargo, cuando se dio cuenta que estaban incurriendo en un error, le bajó el perfil y me atendió de mejor forma. Sin embargo, yo quería estampar un reclamo, pero no me dejaron, argumentando que no había un libro para ello, manifestó.

 

Consultada sobre el objetivo de hacer pública la denuncia contra Coopeland, Lilian Parra, sostuvo lo siguiente.

 

“Mi queja es contra la empresa, porque si bien el funcionario no está haciendo bien su pega, ellos son la imagen, ellos son los que tienen que responder. (…) Fuera que debieran tener un supervisor que constate que hagan bien su trabajo”, apuntó.

 

 

RESPUESTA DE LA EMPRESA

 

La Tribuna se contactó con la compañía para conocer un pronunciamiento al respecto, conversando con el gerente de la entidad,

 

“Nosotros en un plazo de 48 horas verificamos la lectura, pues puede ocurrir algún error, y si es así, volvemos a facturar y le llega la boleta corregida a su casa. Es poco común esto, pero puede suceder”, justificó.

 

Por último, abordó la molestia sobre la no existencia de un libre de reclamos, sosteniendo que la ley no se los exige. 

 

“Ella puede hacer el reclamo por internet, por teléfono o con la misma ejecutiva, enviándole copia a la Superintendencia. Eso es lo que se no pide, en ningún momento la presencia de un libro de reclamos”, sentenció. 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Coopelandfrontel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes