suscríbete al boletín diario

Crónica

Provincial de Educación difunde Reforma educacional en calles angelinas

En la instancia participó también el gobernador Barceló, quien destacó la sociabilización con la comunidad.


 Por La Tribuna

22-01-2017_17-03-397.0

 

Con la finalidad de informar a la comunidad de los detalles de la Reforma Educacional, la jefa provincial de Educación y el gobernador de Biobío, Luis Barceló, realizaron una actividad de difusión en pleno centro de Los Ángeles.

 

En la instancia se entregó información a la ciudadanía con respecto a los distintos pasos que está dando la Reforma en materia de educación,  teniendo como pilares fundamentales el fin al lucro, inclusión, calidad y gratuidad.

 

Sobre esto la jefa provincial de Educación, Mónica Colin, resaltó la importancia que existe en hacer más trabajo en terreno con la comunidad.

 

“Nos podemos dar cuenta del interés que existe de la gente de saber más sobre la Reforma, aprovechan de hacer consultas, lo que nos deja claro que debemos seguir en esta línea, continuar informando y saliendo a la calle, ya que aún hay dudas sobre algunos temas en específico, como es el caso de la gratuidad por ejemplo”, explicó.

 

La propuesta que contempló principalmente la entrega de un diario, buscaba acercar los temas de la Reforma de manera más clara y ejemplificadora, en que las personas pueden leer testimonios de alumnos, entre otros.

 

Esta idea fue destacada por el gobernador de Biobío Luis Barceló, quien valoró la jornada de difusión.

 

“Poder acercar la Reforma Educacional, su contenido y  lo que hoy tenemos en curso es algo sumamente importante,  razón por la cual la jornada de difusión que se realizó es muy  positiva, estamos contentos con poder acercarnos a la gente quien nos transmite además sus dudas e inquietudes con el tema”, puntualizó.

 

Vale recordar que actualmente en materia de educación se sigue avanzando en la tramitación del proyecto de Ley de Nueva Educación Pública, y se encuentra en pleno proceso lo referente a la gratuidad, razón por la cual este tipo de intervenciones se hará cada vez más común en la Provincia de Biobío.

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
provincial de Educación

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes