suscríbete al boletín diario

Crónica

Municipio angelino solicitó extensión de permiso para médicos extranjeros

Hasta el minuto han rendido sólo el examen teórico, sin embargo, aún les queda aprobar el práctico.


 Por La Tribuna

29-12-2016_18-35-459.1

 

Asegurando no sentir temor en la partida de sus médicos extranjeros, la Dirección de Salud Municipal de Los Ángeles,  solicitó una extensión de permiso para sus facultativos de otras nacionalidades, a la espera de los resultados del Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina (Eunacom).

 

En la comuna laboran actualmente 8 médicos extranjeros en la atención primaria de salud, quienes -hasta la fecha- han rendido sólo el examen teórico de la Eunacom, quedándoles por aprobar el examen práctico.

 

Si bien aún no se entregan los resultados de la primera medición, desde el organismo municipal de Salud se mostraron confiados en que sus profesionales aprobarán el mencionado examen.

 

De la misma forma, desde la entidad municipal destacaron el trabajo de los médicos no chilenos, detallando su cercanía, su carácter humano y su cordialidad.

 

Cabe mencionar que otras comunas de la provincia también cuentan con facultativos de otras nacionalidades, como Alto Bío Bío, Cabrero y Yumbel.

 

En estos casos se intentó conocer en qué condición se encuentran actualmente sus profesionales foráneos, logrando recoger sólo una versión desde Yumbel, en dónde reconocieron que tienen tres profesionales, que están en diferentes fases de desarrollo de la Eunacom. De igual modo, resaltaron su labor y comentaron la escasez de facultativos en la comuna.

 

Por último, cabe destacar que la Cámara Baja aprobó –recientemente- una modificación al Eunacom, que busca que los galenos extranjeros sólo deban acreditar su carrera ante un organismo designado por el Ministerio de Salud, sin tener que demostrar anualmente sus conocimientos.

 

Vale mencionar esta medida debe ser ratificada por el Senado, cosa que de prosperar homologará la situación de los médicos extranjeros a los profesionales foráneos de otras carreras, a quienes no se le impone esta exigencia.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EunacomMédicos extranjeros

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes