suscríbete al boletín diario

Crónica

Militantes UDI locales también tuvieron inconvenientes con el voto electrónico

Pese a ello, el presidente distrital, Bernes Toloza, evaluó la jornada como exitosa, ya que por primera vez se realizaron elecciones directas.


 Por La Tribuna

11-12-2016_18-01-519.1

 

Con complicaciones se llevó a cabo la elección de los dirigentes nacionales de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ya que igual que en todo el país, los electores de la provincia no pudieron emitir su sufragio a primera hora del día de ayer por un fallo en la plataforma del voto electrónico.

 

Tan sólo pasadas las 11 de la mañana, los militantes locales del partido pudieron entregar su preferencia, comenzándose desde ahí a dirimir el asunto entre las dos cartas en competencia, la senadora Jacqueline van Rysselberghe y el diputado Jaime Bellolio.

 

Pese a lo anterior, el presidente distrital del gremialismo, Bernes Toloza, destacó los comicios, ya que es la primera vez que se lleva a cabo una elección directa de sus máximos representantes de partido.

 

“Estamos muy contentos con llevar este proceso eleccionario, en donde por primera vez cada militante tiene derecho a elegir sus autoridades al interior del partido. Además, por un medio de votación electrónica, presencial, pero de todas formas basado en la mencionada tecnología”, comentó.

 

De igual modo, el dirigente evaluó la participación en el proceso, calificándola como positiva para ser la primera vez. “Hemos tenido una buena afluencia de votantes. Todavía quedan como cuatro horas para seguir participando, por ello, seguimos realizando un llamado para acercarse a sufragar”, dijo.

 

Tras ello, Toloza, comentó cómo se desarrolló el proceso en la otra comuna de la provincia en donde se instaló una mesa de votación, entregando también un balance favorable. “Estuve en la mañana en Nacimiento, en donde se pudieron instalar temprano las mesas, sin ningún problema. Obviamente vivimos el mismo percance tecnológico, que con el paso de las horas fue solucionado”, detalló.

 

Consultado sobre la hora en que se conocerán los resultados, el dirigente distrital sostuvo que no debiera ser tan tarde. “Yo creo que a nivel nacional debiéramos tener los resultados a las 18.30 horas. Recordemos que es una votación electrónica, por ello prontamente se conocerán los porcentajes de votación para cada uno de los candidatos”, anticipó.

 

Por último, Toloza anunció que pese a garantizarse un proceso transparente y seguro, en la zona no se descartan celebraciones, ya que la mayoría apoya a la senadora van Rysselberghe.

 

“Esperamos celebrar en horas de la tarde. Nosotros, o más bien gran parte de nuestro partido en la zona, apoya a la senadora van Rysselberghe, así que esperamos que se convierta en la primera presidenta mujer de la UDI, como también en la primera presidenta mujer de un partido de centroderecha”, enfatizó

 

Cabe precisar que antes del cierre de edición aún no se conocían los resultados de la elección de directivos nacionales de la UDI.

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
UDI

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes