suscríbete al boletín diario

Crónica

Jóvenes angelinos reciben certificado por aprobar curso de chino mandarín

En la provincia de Biobío fueron cerca de 70 los beneficiados con el taller que se realiza desde el año 2015 a nivel nacional y que, en cada edición, sobrepasa la cantidad de cupos disponibles.


 Por La Tribuna

01-12-2016_17-13-495.2

El Instituto Nacional de la Juventud Injuv Biobío, certificó a 14 angelinos que aprobaron el curso “Conoce y emprende con China 2016”, un taller que enseña el idioma chino mandarín a jóvenes entre los 15 y 19 años.

Este curso gratuito, en su primera versión en el año 2015, puso a disposición 5000 cupos, los que fueron agotados en un rango cercano a las 8 horas, debido a los cerca de 40 mil jóvenes que buscaban adquirir la beca.

Para este año, a raíz de la gran demanda de interesados en postular, los cupos abiertos fueron 10.000. De estos, fueron cerca de 70 jóvenes los que obtuvieron la beca del curso en la provincia del Biobío, pertenecientes a las comunas tanto de Los Ángeles, Negrete, San Rosendo, entre las demás.

“Conoce y emprende con China 2016”, entrega conocimientos relacionados a la cultura china, comunicación diaria y principalmente, dirige una visión a los términos del comercio, ya que se enfoca en los tratados que tiene nuestro país con china.

El director regional de Injuv Biobío, Richard Guzmán, afirmó que “siempre una capacitación va a incrementar las competencias de cualquier persona, en este caso, las competencias en términos de idiomas, cada día se han ido haciendo más necesarias”.

Por esto, destacó la importancia de entregar a los jóvenes la oportunidad de aprender un nuevo idioma, agregando que “como Injuv, a nivel nacional, hemos potenciado las capacitaciones, de hecho, en diciembre, vamos a repetir el curso y las becas, entendiendo que muchos jóvenes no alcanzaron un espacio en la postulación”.

De los jóvenes que cursaron y aprobaron, Estefanía Méndez estudiante de Traducción en Inglés con mención en negocio internacional, comentó que “decidí tomar el curso para complementar mi carrera, ya que de este modo puedo potenciar mi desempeño”. En cuanto al curso en sí, indicó que “me pareció bueno, a pesar de ser corto, creo que el tema con la gente de china en el área de negocio es súper bueno, pero en cuanto al idioma es más básico, ya que se realiza en poco tiempo y requiere bastante práctica”.

En relación al resto de los jóvenes ausentes en la actividad que obtuvieron la beca y aprobaron el curso, Richard aseguró que “seguramente por temas laborales o de distancia les complicó  estar, pero vamos a encargarnos de hacerles llegar a cada uno su certificado”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
becaBío-Bíocertificadochino mandarindiplomaINJUVJóvenesjóvenesdLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes