lee nuestro papel digital

Crónica

Angelinos marcharon pidiendo mayor protección a funcionarios de Carabineros

De igual modo, denunciaron que varios efectivos de la zona han sufrido lesiones.


 Por La Tribuna

28-11-2016_19-52-119.1

 

Más de medio centenar de personas marchó el pasado fin de semana por la comuna de Los Ángeles, plegándose a la convocatoria nacional del “Movimiento No Más Muertes”, que exige una mayor protección social a los funcionarios de Carabineros.

 

Los manifestantes, que se congregaron a las 12:00 PM del sábado en la Plaza de Armas angelina, recorrieron las principales calles del centro de la comuna; portando globos negros, pancartas y gritando alusiones, específicamente, a detener más muertes de funcionarios policiales.

 

Recordemos que la medida se planificó tras el fallecimiento de dos efectivos policiales en Coquimbo, quienes fueron arrollados, al intentar bloquear un vehículo que escapaba de la policía.

 

Durante la protesta los organizadores recordaron el principal fin de su manifestación, que es que el Congreso Nacional recoja la solicitud de legislar sobre un seguro de vida para los uniformados, orientado -principalmente- a los carabineros más jóvenes, que fallecen o resultan gravemente heridos en actos de servicio.

 

La marcha por Los Ángeles sirvió también para recoger impresiones entre los mismos marchantes, muchos de ellos familiares de efectivos policiales, llegándose a la conclusión que en la zona también los carabineros sufren agresiones a diario, como relató uno de los organizadores de la marcha y presidente del Círculo de Carabineros en Retiro, Filidor Aburto.

 

“Yo me he entrevistado con varios antes de la marcha, siendo un número no menor familiares de uniformados que han sido lesionados en la comuna. Tras ello, me di cuenta que la cifra no es poca y que queda -simplemente- en silencio, debido a que no sale en la prensa o medios de comunicación”, puntualizó.

 

Por último, el dirigente contextualizó la razón que Los Ángeles se haya sumado a la iniciativa, incluso, antes que Concepción.

 

“Previo a estas muertes en Coquimbo, dos de los cinco últimos carabineros fallecidos eran de la comuna, quienes fueron trasladados a la región Metropolitana a cumplir con sus servicios. Por ende, el tema está muy cercano a Los Ángeles, pues -incluso- hay viudas en la zona”, sentenció. 

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Carabineros
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes