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Crónica

Cencosud anula millonaria deuda tras pérdida de documentos en Los Ángeles

En la ocasión, la denunciante enfatizó en la facilidad que entregan las tiendas para hacer cuantiosos préstamos, sin si quiera exigir carnet.


 Por La Tribuna

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Un final feliz tuvo la denuncia de la adulta mayor angelina, que apareció –de un rato para otro- con una millonaria deuda, tras perder todos sus documentos, cuando se encontraba en la tienda Almacenes Paris de Los Ángeles.

 

Recordemos que la mujer, de 69 años, fue –supuestamente- víctima de un avance en efectivo de su tarjeta Visa Cencosud, justo en el lapso que demoró para realizar su trámite de bloqueo, que fue estimado -por la misma afectada- en menos de 30 minutos.

 

Si bien esta situación no fue advertida en un comienzo, pese a realizar varias consultas a la tienda, al arribar la cobranza a su domicilio, al mes siguiente,registraba una deuda de 3 millones de pesos, de un préstamo –que aseguró- nunca pidió.

 

Tras varios reclamos en Almacenes Paris, administradora de la tarjeta, en donde no se le dio ninguna solución, la afectada acudió a diferentes organismos públicos locales, como la Superintendencia de Bancos y Sernac.

 

De igual modo, presentó los antecedentes ante Diario La Tribuna, situación que generó una nota de prensa, en donde se enfatizaba la facilidad con que las tiendas comerciales entregan avances en efectivo, sin solicitar carnet o cotejar la información, teniendo presente –además- que se trataba de una persona de la tercera edad.

 

En el preparativo de la nota de prensa y tras contacto con la Unidad de Comunicaciones del holdingCencosud, comenzaron a surgir los primeros resultados favorables, ya que desde la empresa se comunicaron –de forma paralela- con la afectada, comprometiéndose a ver su caso.

 

Al día posterior y después de realizar la revisión, le anticiparon -por teléfono- que se trataría de un error y que –posiblemente- le anularían el préstamo. Esto se materializó formalmente, horas más tarde, en donde le comunicaban lo siguiente.

 

“Habiéndose realizado nuestra investigación se ha procedido a la anulación del avance realizado el 17/08/2016 por $3 millones, junto con todos los cargos asociados, lo que se verá reflejado a más tardar el 11/11/2016”, detallaron.

 

Finalmente llegó ese día y efectivamente no aparecía ninguna deuda pendiente, como confirmó la ahora ex afectada, Trinidad Seguel(69), quien sostuvo –además- que optó por cerrar la cuenta, para evitar cualquier riesgo.

 

En tanto, su nuera identificada como, JéssicaSchifferli, quien la acompañó en la mayoría de las gestiones, quiso cerrar el tema llamando a los consumidores a exigir sus derechos.

 

“Tuvimos que hacer hartas gestiones, yo creo que es bueno decirle a la gente que no se dé por vencida, que haga todos los trámites y que insista. Porque no hay que dejarse pasar y hay que comenzar a exigir sus derechos”, concluyó.

 


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