lee nuestro papel digital

Crónica

Con éxito se desarrolló primera Feria de Innovación y Emprendimiento en Los Ángeles

La actividad vino a poner cierre al primer año de trabajo de la AIE.


 Por La Tribuna

14-11-2016_18-42-177.1

 

Con la muestra de diversos proyectos se llevó a cabo la Feria de Innovación y Emprendimiento de Los Ángeles, que refleja la culminación del primer año de trabajo de la Academia (AIE), que lleva el mismo nombre y que comenzó a funcionar a través del DAEM en abril de 2016.

 

Tras siete meses de arduo trabajo con cuatro liceos técnicos profesionales (Liceo Técnico, Industrial, Comercial y Llano Blanco), 40 estudiantes y 14 proyectos de emprendimiento, se obtuvieron importantes logros, tales como la clasificación en las etapas nacionales de los concursos “Go Innova” de Inacap y “Torneo El Plan” de Corfo, además de ser seleccionadas cuatro de las mejores propuestas para la final del “Concurso Emprende” de la Universidad San Sebastián.

 

Todo ello, además de las habilidades que han desarrollado los jóvenes participantes de la AIE, como comentó el director comunal de Educación, Carlos Lang, quien destacó a la Academia como una apuesta de la actual gestión municipal.

 

“Estamos al final de un proceso que se centra en que podamos darle a la educación TP un valor mayor. Con la Academia se están desarrollando en nuestros jóvenes insospechadas habilidades. A ellos les faltaba espacio de creatividad y con base en el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades blandas, han sabido dar respuesta muy ingeniosa a problemáticas e incluso destacar en concursos de nivel nacional”, precisó.

 

Vale mencionar que el objetivo de la Academia de Innovación y Emprendimiento (AIE) es promover la creatividad de los jóvenes de establecimientos educativos municipales por medio de la visualización de problemáticas/oportunidades que afectan a la comunidad y su entorno.

 

Ello, por medio de diferentes metodologías de trabajo, logrando en los estudiantes el desarrollo de propuestas de emprendimiento, lo que les otorga un valor agregado a sus habilidades a la hora de insertarse en el mundo laboral o en la creación de una fuente de trabajo, además de un cambio positivo en su crecimiento personal.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Emprendimiento
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes