suscríbete al boletín diario

Crónica

Acusan posible desviación de fondos en proyecto deportivo angelino

El presidente de la entidad, manifestó que evaluarán el tema en el directorio, anticipando que se ha invertido dinero en implementación.


 Por La Tribuna

04-10-2016_20-02-059.0

 

Con la finalidad de forzar una rendición de cuentas por parte de los directivos de la Asociación de Tenis de Mesa angelino, algunos integrantes y apoderados de la entidad acusaron una –posible- desviación de fondos en un proyecto adjudicado durante el 2016.

 

Se trata de una iniciativa financiada con aportes municipales, por sobre los 14 millones de pesos, para el aseguramiento de horas de entrenamiento y la participación en torneos regionales y nacionales.

 

Las sospechas comenzaron tras la realización del segundo campeonato regional, el pasado sábado 1 de octubre, en donde la asociación no costeó los gastos de traslado y alimentación de los jugadores, como estaba contemplado en el cronograma del proyecto.

 

Esta situación fue confirmada por un apoderado de la citada asociación, quien pidió reserva de su identidad para evitar inconvenientes.

 

“No sé qué está pasando, porque en el último torneo regional el traslado fue financiado por al Colegio San Gabriel y no por la asociación, como estaba en el cronograma de gastos. Tampoco hubo alimentación a los niños, diciendo que no había plata. Entonces yo me pregunto dónde está el dinero”, enfatizó.

 

En base al antecedente y para corroborar la información, La Tribuna se contactó con el Colegio San Gabriel, desde donde confirmaron que el traslado fue por cuenta de ellos, en donde viajaron sus alumnos y también integrantes de la citada asociación.

 

 

VIAJE A BARILOCHE

 

Esta situación y la falta de respuestas por parte de los directivos de la entidad, han dado como consecuencia diversas especulaciones, una de las cuales consignaría que estos recursos fueron a parar a un viaje extra a Bariloche.

 

Esta hipótesis fue expuesta por un jugador de la citada asociación, quien por miedo a represalias pidió dejar su nombre en anonimato.

 

“Los dineros se estarían gastando en otras cosas, que no estarían contemplados según el financiamiento municipal. Por ejemplo, el famoso viaje a Bariloche que incluyó también a personas por fuera de la asociación”, argumentó.

 

 

RESPUESTA DE PRESIDENTE

 

Con la finalidad de conseguir una respuesta ante la denuncia, el diario de la provincia se comunicó con su presidente, Roberto Morales, quien manifestó que no entregarán una respuesta pública, mientras no se evalúe la situación por parte de todo el directorio.

 

Pese a lo anterior, el dirigente explicó que se han destinado una gran cantidad de recursos en implementación, lo que ha ido en directo beneficio de todos los integrantes de la asociación.

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Proyectos deportivosTenis de Mesa

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes