Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ausencia de cuartelero de Bomberos mantiene en vilo a vecinos de Millantú y Santa Fe

por Marcos Sarmiento

Se intentó conocer una respuesta del superintendente de la institución, Cristóbal Badilla, no obstante, declinó pronunciarse.

02-10-2016_18-34-449.0 /

Haciéndose eco de una demanda sentida de la comunidad, vecinos de Millantú y Santa Fe denunciaron a Diario La Tribuna el temor que existe en la localidad por la ausencia de un cuartelero en la Séptima Compañía de Bomberos de Los Ángeles, lo que provoca una demora en acudir a las emergencias.

Una de las vecinas, identificada como Yasmín Zambrano, quien partió con las quejas en las redes sociales, narró a Diario La Tribuna la problemática, centrándose en el último siniestro ocurrido en el lugar, en donde un adulto mayor perdió por completo su vivienda.

“Pese a que están a algunos kilómetros, la compañía de Bomberos de Millantú llegó de los últimos, ya que al no existir cuartelero, debieron ir a buscar a un maquinista que trabaja en el transporte público para luego poder concurrir a la emergencia, arribando cuando la casa estaba prácticamente toda consumida”, comentó.

Una opinión similar expresó el vecino y director honorario de la citada compañía, Juan Luartes, quien con 12 años en la institución, confirmó el inconveniente.

“Del año pasado que la compañía no cuenta con cuartelero (…), lo que provoca que habiendo voluntarios dispuestos a acudir a las emergencias, no hay quien conduzca el carro”, precisó.

De igual modo, Luartes expuso que no sólo basta con la contratación de un cuartelero, sino también urge disponer de un recinto para tener una atención las 24 horas del día.

“El ideal en estas zonas, donde dependemos de una sola compañía, es que exista una casa donde el cuartelero pueda vivir con su familia, ya que así puede cumplir con sus 12 horas de turno y después estar atento a su radio ante una emergencia. Por ello, son dos necesidades: una el factor humano, y la otra, una vivienda”, argumentó.

LUCHA EN LAS REDES SOCIALES

En paralelo, una página ciudadana de Facebook denominada “Millantú Sol Oro”, con más de 3 mil seguidores, lleva hace algunas semanas poniendo el tema en carpeta y presionando por una pronta solución.

Fue este mismo medio ciudadano quien presentó la denuncia a las redes sociales de Diario La Tribuna, en donde aseguró que hasta los mismos voluntarios están disconformes con la situación, sin embargo, tienen miedo de hablar al arriesgar sanciones.

RESPUESTA DEL SUPERINTENDENTE

Con la finalidad de conocer una respuesta de la institución bomberil, Diario La Tribuna se comunicó con el superintendente de Bomberos de Los Ángeles, Cristóbal Badilla, quien tras ser consultado sobre la razón de no disponer más recursos para la citada compañía, declinó entregar un pronunciamiento al respecto.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto