suscríbete al boletín diario

Crónica

Aprueban proyecto que potenciará Oficinas de Información Turística en la provincia

Se capacitará en atención al turista y generación de material de información, entre otras.


 Por La Tribuna

16-05-2016_18-27-027.0-1

 

Con el objetivo de aumentar el número de visitantes en la provincia de Biobío, el Gobierno Regional aprobó el proyecto que fortalecerá y potenciará a las Oficinas de Información Turística de las 14 comunas de la zona, entregando una mejora en la aplicación de sus servicios.

 

La medida también se extendió a las tres provincias de la región, ya que la iniciativa beneficiará a las 54 comunas del Biobío.

 

La información fue anunciadas, tras la aprobación, por el core, Luis Santibáñez, quien expresó que “se trata de un proyecto  de $875 millones de pesos que busca potenciar el desarrollo de oficinas de información turística en cada una de las comunas de la región del Biobío. Esto no tan sólo es una inversión física, sino también es una inversión en transferencia tecnológica, capacitaciones, gestión y desarrollo de mapas territoriales de impacto turístico de nuestra zona”.

 

La autoridad regional, agregó, que  “también se capacitará en  atención al turista, generación de material de información con material impreso didáctico audiovisual o utilizando plataformas para que turistas de todo el mundo puedan exceder a las ofertas regionales, promoción y difusión a nivel internacional que permita posicionar esta red de servicios que hoy tiene como socios estratégicos a las municipalidades”.

 

Vale mencionar, que el proyecto se desarrollará dentro de un cronograma de 24 meses a partir del presente y tiene por objeto continuar con la red de información turística en la región, pero mejorando y capacitando el capital humano, vinculándolo y relacionándolo en distintos idiomas para tener un plus comunicacional con los potenciales visitantes de distintos países del mundo.

 

El core –finalmente- sentenció que “tenemos una gran región. En la provincia de Arauco, Concepción, Ñuble y Biobío tenemos hermosas cualidades, paisajes y que podríamos potenciar aún más con la ejecución de este tipo de proyectos que sólo ayudarán a reactivar la economía local de las 54 comunas”.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
SERNATURturismo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes