miércoles 22 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Gino Cortés: “aquellos que sólo se preocupan del Simce, no tienen un mejoramiento continuo”

El director de la Macrozona Centro Sur de la Agencia de Calidad en Educación, habló también del involucramiento de los padres y apoderados.


 Por MARCOS SARMIENTO

05-04-2016_19-03-159.1

 

En visita a la zona para una reunión con los supervisores del Departamento Provincial de Educación, el director de la Macrozona Centro Sur de la Agencia de Calidad de la Educación, Gino Cortés, habló con La Tribuna sobre variados temas relativo al área.

 

Fue así que Cortés comenzó reflexionado sobre las buenas prácticas detectadas en algunos colegios, que han permitido mejorar los niveles de aprendizaje, sosteniendo que “aquellos establecimientos educacionales que se preocupan del resultado del Simce, que es a corto plazo, son planteles que no –necesariamente- tienen un mejoramiento continuo. (…) Por el contrario los establecimientos (…) que sistematizan algunas prácticas, por ejemplo un profesor de Cuarto Básico que le pasa toda la información de lo que trabajo durante el año al docente de Quinto Básico, permite un mejoramiento continuo”.

 

Tras ello, el director de la entidad habló sobre la importancia del involucramientos de los padres en el proceso educativo, comentando algunas formas de incentivar su presencia activa, por ejemplo con incluir temas de interés en las reuniones de apoderados, con la presencia de especialistas en ciertas áreas (sexualidad – prevención de alcoholismo), o bien con la aplicación de las nuevas tecnologías, como el uso de los grupos de WhatSapp.

 

Finalmente la autoridad abordó la entrega de un “Maletín de Orientación de Calidad” a todos los establecimientos del país, diciendo que “este material (…) tiene el objetivo de promover la mejora, de llegar con información a los establecimientos educacionales, y de orientar su funcionamiento”.

 


  • Compartir:
etiquetas
Agencia de Calidad en la EducaciónEducación

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes