lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Rotary realiza operativo dental gratuito

El próximo sábado siete de febrero, los profesionales realizarán un policlínico a los pacientes que lleguen, en cuyas consultas y evaluaciones determinarán si podrán sumarse a la selección


 Por PIA SALCEDO

rotaplast-1

El programa llamado Rotaplast se realiza gracias a la coordinación del Rotary angelino con el Servicio de Salud Bío Bío y el Complejo Asistencial de Los Ángeles.

Este significativo cambio mejorará la vida de los pacientes con malformaciones congénitas, el cual estima intervenir gratuitamente a más de 80 pacientes de toda la región durante la primera semana de febrero.

La iniciativa busca beneficiar a los pacientes que padezcan reconstrucción en malformaciones congénitas cráneo-faciales, secuelas de cáncer mamario como también de traumatismo y malformaciones faciales de labio leporino y/o paladar fisurado.

En diciembre se realizó la primera parte del operativo que consistió en la preselección de pacientes que podrán operarse. Este sábado siete se realizará la segunda etapa y final preselección de los beneficiarios, los cuales serán evaluados y podrán ser parte de la iniciativa.

El hospital de Los Ángeles facilitará sus instalaciones, el equipo médico, enfermeros y odontólogos. La coordinación y logística es realizada por el Rotary, indicó Francisco Socias, presidente del Rotaplast, iniciativa que se realiza desde 1996 en la organización y que en la provincia se celebrará por tercera vez. Socia indicó que las operaciones se realizan en el recinto hospitalario y que los pre y post natal se efectúan en el Hogar de Acogida ubicado en calle Sor Vicenta, proceso en el cual son acompañados por los socios del Rotary.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
campañaROTAPLAST

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes