Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Es necesario dejar este tipo de espectáculos, pues al frente la derecha se ríe"

por Mauricio Lobo Bastidas

El presidente regional del Partido Radical señaló que los concejales de la Nueva Mayoría deben cerrar filas ante la gestión del jefe comunal, pues, de lo contrario, se está entregando el municipio.

112 /

Mauricio Lobo Bastidas

[email protected]

Un llamado a que los concejales de Los Ángeles pertenecientes a la Nueva Mayoría terminen con el triste espectáculo que se está dando, poniendo trabas a la gestión municipal de Esteban Krause, así lo manifestó el presidente regional del Partido Radical y consejero regional, Javier Belloy.

El representante del radicalismo en la Región expresó que, al parecer, algunos concejales aún creen que están ante una administración de derecha al frente, sin embargo, este es un gobierno comunal perteneciente a la Nueva Mayoría y es necesario que se dejen de lado las ambiciones personales que puedan tener ciertos miembros del cuerpo colegiado angelino.

Belloy se refirió directamente al problema que ha ocurrido en cuanto a las áreas verdes de la comuna, el que lleva más de seis meses siendo un dolor de cabeza para el municipio, pues desde que finalizó la concesión de Núcleo Paisajismo no se ha podido establecer una nueva concesión que se haga cargo de esta mantención por los próximos cuatro años, que es la extensión del contrato.

El presidente regional del Partido Radical señaló que nadie le saca de la cabeza que la empresa Núcleo Paisajismo, mucho antes de que terminara la última extensión de contrato, dejó de regar las áreas verdes de la comuna, ya que expresó que es imposible que a pocos días de no adjudicarse la última licitación se empezaran a secar los prados de Los Ángeles.

Belloy fue enfático en responsabilizar a los miembros del concejo que pertenecen a la Nueva Mayoría, pues ellos deben cerrar filas para apoyar la gestión del actual jefe comunal y, en este caso particular, aprobar a la empresa que ganó la licitación que es Sólo Verde y con eso se solucionaría este problema.

El consejero regional dijo que es necesario dejar este tipo de espectáculos, pues al frente la derecha se ríe y agradece la gestión de algunos concejales de trancar las gestiones y dar problemas al municipio.

ENTREGAR EL MUNICIPIO A LA DERECHA

El presidente del Partido Radical en la Región señaló que los intereses personales que pueden tener los miembros del concejo municipal deben quedar para el periodo de campaña, a menos que el trabajo que estén haciendo hoy día sea para poder entregar el municipio nuevamente a la derecha.

Belloy dijo que si las intenciones son esas deberían decirlo con todas sus letras, para poder tomar nota los presidentes regionales a fin de saber con quiénes cuentan para las próximas campañas.

Respecto a las intenciones por el sillón edilicio que podrían tener las concejalas Myriam Quezada y Teresa Stark, del Partido Radical y democratacristiano respectivamente, Belloy expresó que deben esperar a que se abra posiblemente un proceso de primarias en la comuna en 2016, pero hoy deben preocuparse de trabajar como un pacto político y es necesario sacar adelante los proyectos municipales y no puede ser que por los intereses de estas dos concejalas se esté llevando una mala administración municipal.

El presidente de los radicales en la Región dijo que si se hace mal el trabajo ahora, aún cuando ellas sean candidatas a la alcaldía por la Nueva Mayoría, nadie va a votar por ellas, porque el conglomerado hizo mal su labor.

LA EMPRESA MÁS CARA

El consejero regional señaló que actualmente Sólo Verde es la empresa más cara, como en su minuto lo fue Núcleo Paisajismo cuando se aprobó que se hiciera cargo de la mantención de las áreas verdes, pero, sin embargo, este costo adicional va directamente relacionado con mejorar las condiciones laborales de los cerca de 200 trabajadores que debe mantener la empresa que se haga cargo de esta concesión.

Belloy dijo que se está hablando derechamente de que los trabajadores que sean contratados por Sólo Verde tendrán un mejor sueldo que aquellos que trabajaron con Núcleo Paisajismo.

APROVECHAMIENTO POLÍTICO

Belloy expresó que también esto se ha prestado para un aprovechamiento de parte de personeros políticos de la derecha, donde tomó como ejemplo los dichos del senador Víctor Pérez, quien se refirió a que la actual administración sólo está ejecutando proyectos planteados por las administraciones municipales anteriores.

El presidente del Partido Radical en la Región dijo que Pérez tiene razón, pero estos eran proyectos olvidados por la derecha y a los cuales por su ineptitud nunca les sacaron las observaciones y falta de información, sin embargo, Esteban Krause logró poner en orden esas iniciativas y que obtuviesen la recomendación para ser aprobados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto