suscríbete al boletín diario

Crónica

Más de 200 estudiantes pasarán sus vacaciones en Llano Blanco

Los campamentos se dividirán en dos etapas, con ello podrán dar la alternativa vacacional a unos 280 niños.


 Por La Tribuna

IMG_7441

Por Carolina Lara Basso

El alcalde de la comuna de Los Ángeles en conjunto con la directora subrogante de la Junaeb, Liliana Aedo, dieron inicio a la primera etapa del Campamento Llano Blanco, instancia que busca brindar a los niños vacaciones recreativo-formativas.

La iniciativa se ejecutará en dos etapas, que beneficiará a 140 niños y que va desde el 14 al 18 de enero, mientras la segunda va desde el 22 al 28 de enero, en la cual se albergará a 140 estudiantes más.

Niños entre 8 a 13 años de edad podrán disfrutar así de variadas actividades, entre las que se destacan cine, taller de batucadas, piscinas, danza y música, manualidades, malabarismo, teatro, escaladas, globoflexia, entre otras.

Los campamentos recreativos son una alternativa para los establecimientos municipales de Los Ángeles, lo cual significa una inversión de $15.111.600. Además de las diversas actividades, se les ofrece a los niños alimentación completa y contar con instructores capacitados.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, se refirió al nivel de participación destacando que la cantidad de niños ha ido en aumento: “Estamos trabajando con la Junaeb para aumentar la oferta, y ofrecer así esta oportunidad a más estudiantes”.

El edil señaló además que con iniciativas como PAE-Vacaciones pueden brindar cobertura a más niños, “hemos tratado de hacer un proyecto de calidad con seguridad, entretención y aspectos educativos pensando que a lo mejor este será el único tiempo de vacaciones que tendrán estos niños”, sostuvo.

Por otro parte, la directora regional subrogante de la Junaeb señaló: “Este campamento en Los Ángeles tiene una trayectoria muy importante y siempre ha sido exitoso, pero este año particularmente más e, incluso, nos están pidiendo que hagamos una tercera etapa para abordar a los niños que quedaron fuera y que querían participar”, destacó Aedo.

CAMPAMENTOS EN HUAQUI

Cabe recordar que hasta hace algunos años el campamento se realizaba en el sector de Huaqui, lugar que cuenta con un río y tenía la capacidad de albergar a una mayor cantidad de niños.

Al consultar por un traslado al mencionado lugar como forma de aumentar la iniciativa a más niños, la directora regional (s), Liliana Aedo, señaló que “los campamentos siempre pueden volver, se presentan los proyectos y podemos volver a los lugares anteriores sin ningún problema”.

Por otro lado, el alcalde de la comuna, Esteban Krause, se refirió a lo anterior, señalando que existe un interés de volver los campamentos a Huaqui: “Como saben, parte de eso se quemó y se destruyó con el terremoto también, y es por eso que debemos resolver las acomodaciones”, agregando que se encuentran remodelando el lugar. “Estamos agregando comedores y tener espacios recreativos, y al tener eso listo podemos hacerlo ahí”, mencionó el edil.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AlcaldeEstudiantesJunaebLlano BlancoLos ÁngelesniñosVaciones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes