Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habilitan libro de condolencias en Los Ángeles tras muerte de carabinero en Quilleco

por Jeremy Valenzuela Quiroz

El libro se encuentra en la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Habilitan libro de condolencias en Los Ángeles tras muerte de carabinero en Quilleco / La Tribuna

Un libro de condolencias fue dispuesto en la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles para que la comunidad pueda dejar sus mensajes de apoyo y expresar su pesar tras la muerte del sargento segundo Jaime Urrea Burgos, quien falleció durante un procedimiento por violencia intrafamiliar en la comuna de Quilleco.

La medida fue anunciada durante la mañana de este lunes, en medio del despliegue institucional que se registró en las afueras de la unidad policial, hasta donde llegó el general director de Carabineros, Marcelo Araya, para acompañar a la institución y a la familia del funcionario fallecido.

El libro quedó habilitado para recibir a quienes quieran acercarse hasta la comisaría y dejar un mensaje de condolencias. Además, según se informó durante la jornada, Carabineros dispondrá también de un libro digital para que las personas puedan entregar sus palabras de apoyo a través de internet.

La instalación de este espacio se produjo mientras en el frontis de la unidad policial las banderas institucionales y el emblema patrio permanecían a media asta, como parte del duelo por la muerte del funcionario.

Durante la mañana, algunas personas ya habían llegado hasta la comisaría para expresar personalmente sus condolencias.

Entre ellas estuvo Rosa Acuña, quien relató la tristeza que le provocó conocer la muerte del carabinero y llamó a que se haga justicia.

"Yo como una ciudadana común y corriente pido justicia, justicia sobre todo para los carabineros, que ellos nos cuidan y resguardan nuestros hogares", señaló.

La muerte de Jaime Urrea Burgos generó un amplio despliegue institucional en Los Ángeles y muestras de apoyo durante la jornada, mientras continúa la investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el disparo que terminó con su vida.

El sargento segundo pertenecía al Retén Canteras de la Primera Comisaría de Los Ángeles y llevaba cerca de 19 años de servicio en Carabineros.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En Vivo

Más visto