Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco rutas de la provincia de Biobío presentan distintos niveles de habilitación tras el sistema frontal

por Jorge Monares Olivares

El balance vial considera tres caminos operativos y dos parcialmente habilitados luego de las condiciones generadas por la lluvia del fin de semana.

Pavimentación ruta cordillerana / MOP

Cinco rutas de la provincia de Biobío presentan distintos niveles de operatividad luego del reciente sistema frontal, de acuerdo con el balance actualizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En Santa Bárbara, la Ruta Q-61 se encuentra operativa, mientras que la Q-90, en Laja, está habilitada y señalizada. En Quilaco, la Ruta Q-705 permanece operativa.

En tanto, la Ruta Q-351, en la comuna de Los Ángeles, presenta operatividad parcial. La misma condición registra la ruta S/R-Q-699, en Alto Biobío, donde el tránsito debe realizarse con precaución.

RUTAS EN ARAUCO Y CONCEPCIÓN

En la provincia de Arauco, cuatro rutas se encuentran operativas: P-20 y P-40, en Arauco, ambas con derrumbes despejados; P-60-R, en Los Álamos; y P-476, en Arauco.

Otras cinco vías presentan operatividad parcial. Las rutas P-210 y P-182, en Arauco, están habilitadas para vehículos altos y/o 4x4, mientras que la P-240 y P-344, en la misma comuna, requieren transitar con precaución. En Tirúa, la P-752-S está parcialmente operativa para vehículos altos y/o 4x4.

Dos rutas permanecen interrumpidas en Arauco. La P-404, en el kilómetro 3,6, registra un derrumbe, aunque existen caminos alternativos hacia el sector poblado de Plegarias. En tanto, la P-510, en el kilómetro 18,8, se encuentra cortada en la comuna de Los Álamos, sin registrarse aislamiento de personas.

En la provincia de Concepción, la Ruta 156, conocida como Ruta de la Madera, está operativa, aunque con precaución, luego de despejarse los derrumbes registrados en el camino. La N-48-O, en Concepción, y la O-852, en Coronel, se encuentran habilitadas.

La red vial provincial mantiene tres rutas con operatividad parcial. En Hualqui, la O-670 presenta una socavación en el kilómetro 12,2 y la O-772 registra una situación similar en el kilómetro 11,5, ambas con tránsito con precaución. En Concepción, la O-680 está parcialmente operativa para vehículos altos y/o 4x4.

Finalmente, la ruta S/R-O-710, en Hualqui, permanece interrumpida solo en su tramo final debido a la necesidad de rehacer el badén, mientras que el resto del camino se encuentra transitable.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En Vivo

Más visto